Libertad recuperó ayer las energías tras el desgaste en el pesado escenario mojado de la Huerta en su derrota ante São Paulo (2-0) por la Copa Libertadores, en donde per­dió el invicto y el liderazgo del grupo D.

El entrenador Sergio Aquino respaldó a sus jugadores pese a la caída, destacando que tuvieron la valentía para enfrentar con determinación a un gran rival. El Gumarelo sigue metido en la línea de clasificación, ubicándose segundo detrás del elenco brasileño.

“Seguimos en carrera, más que nunca tenemos que estar fuerte ahora. Yo siempre des­taco la valentía de mis juga­dores por competir de igual a igual, tuvimos ocasiones, pudimos haber ganado o empatado, pero son cosas del fútbol”, destacó el estratega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora, ya se viene su compro­miso a nivel local, en donde le espera un rival complicado, Ameliano, que se repuso con el retorno de su eterno téc­nico, Humberto García. El Repollero no puede distraerse y perder puntos pese a ser el cómodo líder. “Ahora tene­mos otra final ante Ame­liano”, tiró Aquino.

LEZCANO, TITULAR

El exjugador de Liber­tad, el habilidoso ofensivo Rubén Lezcano fue titular en Fluminense, que igualó 1-1 con Unión Española en Santiago, resultado que lo mantiene al frente del grupo F de la Copa Sudamericana 2025. Por su lado, Fernando Ovelar ingresó al 66’ en la escuadra trasandina. Con este resultado, Flu lidera el grupo F con 7 puntos, seguido por el colombiano Once Caldas con 6.

Déjanos tus comentarios en Voiz