En Cerro Porteño está prohibido rendirse y a decir del entrenador Diego Martínez queda por encarar con todo las “ocho finales” que le restan al equipo en el torneo Apertura, aunque la distancia con el líder todavía es de doce puntos. “Mientras existan chances matemáticas, vamos a pelear por ir lo más arriba posible. Nos quedan ocho finales”, declaró el DT argentino del Ciclón.
Tras la victoria sobre Nacional por 3-1 en el Arsenio Erico en el “clásico” de barrio Obrero, el siguiente juego será el próximo Domingo de Pascuas en la Nueva Olla frente al Sportivo Trinidense. Para dicho compromiso, ya estarán disponibles los defensores Matías Pérez, Bruno Valdez y Diego León, quienes desde este Jueves Santo activarán con normalidad al superar sus respectivas lesiones.
En cuanto al volante Robert Piris Da Motta, mejora de una lesión muscular que le impidió participar frente a Nacional. Se estima que llegará en condiciones para el partido copero de la próxima semana ante el peruano Sporting Cristal, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El ofensivo Cecilio Domínguez terminó bien el duelo ante los albos, pese al patadón que recibió de Juan Alfaro de Nacional.
TORRES, EL MÁS DESTACADO
De los refuerzos que incorporó Cerro Porteño para encarar la actual temporada, el delantero argentino Jonathan Torres es el más productivo. Ante Nacional marcó otro gol y fue figura, incluso por encima de Juan Iturbe, autor de otras dos conquistas. El artillero azulgrana sumó su séptima conquista en la temporada, es por lejos el más productivo y participativo del Ciclón 2025.
“Nos queda la espina de que se nos hayan escapado tantos puntos. No hemos sabido aprovechar las oportunidades porque esta camiseta te pide estar lo más arriba posible”, se sinceró el atacante en relación a la irregular campaña a nivel local.