Está visto que Liber­tad parece tocado por la vara del éxito en este Apertura. Porque en un partido que parecía cul­minar inexorablemente en una paridad ante Nacional, encontró el gol ganador casi en el minuto final del añadido para sumar tres puntos que le permiten seguir liderando con gran tranquilidad el tor­neo, manteniendo la diferen­cia sobre sus perseguidores.

No fue el mejor de los partidos del equipo de Sergio Aquino, porque en el primer tiempo sufrió bastante por el plan­teo del cuadro tricolor que incluso dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador.

Las corridas de Gus­tavo Caballero complica­ron a la última zona liber­teña. Dos remates, uno del mismo Caballero, y otro de Richard Prieto, merecieron el esfuerzo y la intervención de Rodrigo Morínigo para aca­llar el grito de gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por contra, el Gumarelo no lograba hilar acciones claras en la zona de ataque, salvo una, donde tuvo chances de marcar, pero el panorama cambió en el segundo tiempo.

Ya con jugadas mejor elaboradas y principalmente con los ingresos de Iván Franco, Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz, el predominio local fue más evidente, lo que permitió que el arquero albo Santiago Rojas sea más exigido.

De todas formas, parecía can­tado el empate, porque Nacio­nal se dedicó a cortar el trámite del juego y apostar a la paridad, hasta que tras un centro que Roque bajó muy bien al corazón del área, encontró el remate goleador de Lorenzo Melgarejo, que desató la euforia del público gumarelo.

Un triunfo de oro, que lo con­solida en la punta y con una racha impresionante, casi sin fisuras, confirmando su gran momento a nivel local e incluso internacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz