En momento de forma espectacular en el que suma victo­rias en todos sus partidos, Libertad vuelve a entrar en acción esta tarde por el tor­neo Apertura. El Gumarelo, puntero e invicto del cam­peonato, recibe en La Huerta a Nacional, con el propósito de ampliar la diferencia que tiene en la punta ante sus más cercanos perseguidores.

El cuadro de Sergio Aquino parece correr seguro en busca del título, porque superó a la mayoría de sus potencia­les rivales y, a estas alturas, parece poco probable que se pueda escapar el título, aún cuando fal­tan muchos partidos por disputarse.

La diferencia de 8 puntos que le saca a Guaraní, su único escolta, parece inalcanzable si tene­mos en cuenta el rendimiento del equipo, que incluso lo tras­ladó en el campo internacio­nal, donde también ganó los dos partidos que disputó hasta ahora, incluyendo un juego de visitante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a que mantiene una base importante, principal­mente en defensa, el propio Sergio Aquino agregó que “no hay suplentes” en su plantel, porque todos los que entran rinden. Una rea­lidad, teniendo en cuenta las victorias logradas. Por ello, es casi seguro que nuevamente hará rotaciones en el partido de hoy, para dosificar fuerzas.

Enfrente tendrá a Nacional, que recuperó la memoria fut­bolística e hilo buenos parti­dos, con el premio de haber logrado tres victorias segui­das que lo posicionan bas­tante bien en el torneo.

Por ello, se presume un par­tido bastante atractivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz