El futbolista paraguayo Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el FC Dallas, por la séptima fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS). El albirrojo facturó sobre 17′ de juego, para la ventaja inicial de su equipo, en el Mercedes Benz Stadium.
Se trata del segundo tanto consecutivo de Miggy desde su vuelta al fútbol norteamericano. Anteriormente le anotó New York City.
Atlanta United suma 9 puntos y se ubica en la décima plaza de la Conferencia Este, algo lejos del solitario líder, Columbus Crew (15).
TITO SE ESTRENA
Héctor “Tito” Villalba marcó para Peñarol, que se impuso al Danubio de visitante por la décima jornada del campeonato uruguayo. El jugador multicampeón con Libertad hizo la diferencia sobre la media hora de juego con un frentazo. Se trata del primer tanto oficial en cinco partidos disputados, con el tradicional elenco Carbonero de tierras charrúas.
GOL PARA BULO BULO
San Antonio Bulo Bulo traslada su buen momento al torneo del fútbol boliviano de Primera División. El equipo de Entre Ríos (Cochabamba), que viene de amargar a Olimpia en su debut en la Copa Libertadores 2025, consiguió su primer triunfo, de liga local, en lo que va de la temporada.
En este sentido, se impuso por 2-0 anoche al Jorge Wilstermann con los tantos de Julio Herrera (el que hizo el tanto de penal sobre la hora contra Olimpia) y del paraguayo Mario Otazú, que hizo un golazo.
El siguiente desafío para Bulo Bulo está en Montevideo, donde medirá el martes a Peñarol, por la segunda fecha del Grupo H de la Libertadores
CON CHANCES
La selección paraguaya Sub- 17 de fútbol masculino sigue con las chances de acceder al Mundial pese a caer el sábado ante Chile 0-1 en el Sudamericano que se disputa en Colombia. Paraguay ahora va por el cupo mundial en la rueda de repesca, en donde enfrentará al tercera de la Serie B, Ecuador, mañana. De ganar se clasificará automáticamente a la cita ecuménica. Mientras que de caer ante los ecuatorianos, disputará el choque por el séptimo lugar; y por el último cupo mundialista; frente al perdedor de la otra llave, la B