El futuro de Cerro Porteño en el torneo local parece sentenciado. Tras la dura derrota (1-0 ante Libertad, el técnico azulgrana Diego Martínez reconoció que los 12 puntos que lo separan del Gumarelo son importantes y es consciente que ya será complicado pelear el título.
“No soy tonto, no soy iluso, hay mucha diferencia y con un rival que prácticamente no pierde puntos, pero vamos a pelearla para descontar y terminar lo más arriba posible. Hay muchos puntos en juego y lo vamos a tratar de ganar, la institución nos obliga”, mencionó el DT en conferencia de prensa. “Perdimos una final muy importante, quedó muy largo pero vamos a seguir luchando hasta donde podamos”, insistió.
Finalmente mencionó que “ante Libertad tenés que marcar la diferencia. Estuvimos muy apurados y nos faltó precisión, el rival la tuvo poca pero concretó”, concluyó.
SEMANA COPERA
En el fútbol actual los tiempos corren y en medio del torneo casero, se vienen varios partidos a mitad de semana, donde entrarán en acción los cinco equipos paraguayos que disputan la Copa Libertadores (Libertad, Cerro y Olimpia) y la Sudamericana (Luqueño y Guaraní).
Libertad será el primero cuando reciba mañana en La Huerta a Talleres de Córdoba, luego de su comienzo auspicioso ante Alianza Lima, al que venció 1-0 de visitante en Lima, por el grupo D.
Por el Grupo H, Olimpia recibirá el miércoles a Vélez Sarsfield con la obligación de ganar y de dejar atrás el pésimo partido que disputó ante San Antonio, tras caer 3-2.
En tanto, Cerro Porteño la tendrá brava ante Palmeiras, al que visitará ese mismo día en San Pablo, luego de vencer en el arranque al Bolívar.
En la Sudamericana, Luqueño va hasta Mendoza para medir mañana a Godoy Cruz, también obligado, tras su derrota en el debut ante Gremio por el grupo D, mientras que en el A, Guaraní recibirá el jueves a Nacional Potosí en busca de su primera victoria.