Llegó el día del debut para dos de los equipos paraguayos en Copa Libertadores. En Asunción y Lima, Cerro Porteño y Libertad inician su aventura por una nueva ilusión en el torneo continental.
El Ciclón logró meterse en fase de grupos luego de superar con gran autoridad a Monagas de Venezuela y Melgar de Perú en las fases previas, a los que ganó sus cuatro partidos.
De todas formas, el panorama no es el ideal en campamento azulgrana debido a las numerosas bajas que tendrá para este partido debut. Las más importantes son las de Juan Iturbe, Cecilio Domínguez y Francisco da Costa, por diversas molestias, aunque también tendrá algunos retornos de valía. Pese a todo, el Ciclón supo sacar adelante, con altibajos, buenos resultados los últimos partidos por el torneo local.
Enfrente tendrá a un experimentado equipo como el Bol ív a r, que sabe de jugar también este tipo de torneos y que de seguro buscará llevarse algún punto de visitante.
EN LIMA
Libertad será el segundo equipo que verá acción esta noche en fase de grupos. El equipo que comanda Sergio “Patito” Aquino, que pasa por un gran momento, iniciará su aventura en el Grupo D enfrentando a Alianza Lima en condición de visitante. Pese a su empate en el torneo Apertura ante el 2 de Mayo, el Gumarelo es cómodo líder y con un rendimiento óptimo, que intentará hacer valer ante el cuadro peruano, que ya viene disputando la competencia desde las fases previas. Como antecedente inmediato, supo eliminar en dicha instancia nada menos que a Boca Juniors en su propio estadio La Bombonera. Demostró ser un equipo bastante intenso en sus partidos de local y a este hecho le suma que tiene como entrenador a Néstor Gorosito, que conoce el fútbol paraguayo por haber dirigido a Olimpia, con el que logró incluso un título local.
La única resta importante en el cuadro paraguayo será la de Óscar “Tacuara” Cardozo, que no integra la nómina
MARTÍNEZ: “VAN A DEJAR TODO”
En la previa del duelo ante Bolívar, Diego Martínez, técnico del Ciclón, mencionó que sus jugadores entrarán a buscar decididamente la victoria. “Trataremos de hacer nuestro juego, los que van a estar mañana van a dejar todo para poder conseguir un buen resultado”, refirió el estratega argentino en conferencia de prensa. En otro momento, aseguró que la falta de tiempo para el trabajo, evitó que su equipo consiga mejores resultados en el torneo local. “Tiempo de trabajo es lo que nos falta, en un proceso nuevo eso siempre pasa, seguir profundizando, seguir creciendo con nuestra idea, en cada fase del juego. Cada cosa positiva que logramos, debemos sostenerlo y subir de nivel y prepararnos para lo que viene en esta seguidilla”, sentenció.