Sportivo Luqueño consiguió anoche su segunda victoria consecutiva en el Apertura, gracias a un tanto en el tramo final del partido y tras mucho insistir, principalmente en el segundo tiempo.

En la etapa inicial se vio un trámite interesante. Fue Luqueño el que avisó con un buen remate de Ángel “Pira” Benítez, pero la réplica del Canario fue con otro buen disparo de Miguel Samudio.

Luego se dio un leve dominio del cuadro capitalino, prin­cipalmente con dos rema­tes quemantes de Júnior Noguera, que los salvó Agui­lar a duras penas. Minutos después, fue Julio Báez el que desde ángulo cerrado casi sorprende, pero su tiro se fue alto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De todas formas, la ocasión más clara se dio en una salida en falso del arquero Gonzalo Falcón, pero Walter Gonzá­lez definió peor y se perdió el gol.

La tendencia de jugar en ata­que de ambos equipos no cesó en el segundo tiempo y con los ingresos de Federico San­tander en Luqueño y Brahian Ferreira y Hugo Sandoval del lado funebrero, la apuesta de los técnicos fue clara: buscar el desequilibrio en el partido.

Ya también con Guillermo Hauche en cancha se produjo una clara ocasión de gol para Sportivo Luqueño. Santander aguantó una pelota y asis­tió a Comas, pero el remate de este fue muy al medio desde buena posición, lo que permi­tió la intervención de Falcón.

Sin embargo, tanto fue el agua al cántaro que Luqueño tuvo su premio merecido. Comas, destapado, se metió por el sector derecho y metió el pase de la muerte al medio para la atropellada de Tito Torres, cuyo remate inicial fue desviado por Falcón. Sin embargo, el rebote lo tomó Elvio Vera que con un toque sutil definió al palo contra­rio permitiendo a Luqueño celebrar un merecido triunfo.

Déjanos tus comentarios en Voiz