El Real Madrid se adelantó por la mínima (2-1) a su vecino Atlético en el duelo estelar del martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde Arsenal y Aston Villa ganaron como visitantes y quedaron muy cerca de los cuartos de final.
Parece especialmente seguro el pase del Arsenal por su exhibición ofensiva (7-1) en el campo del histórico PSV Eindhoven, mientras que el Aston Villa venció 3-1 en Brujas.
Más abierta llegará a la vuelta la eliminatoria entre Borussia Dortmund y Lille, que igualaron 1-1 en el primer asalto en Alemania.
PICADURA NO LETAL
En el Santiago Bernabéu no bastó una genialidad del atacante argentino Julián Álvarez para que el Atlético pudiera evitar la victoria del Real Madrid, el vigente campeón de Europa, que llegará al Metropolitano con ventaja de 2-1.
La “Araña” Álvarez, que lleva siete tantos en lo que va de Liga de Campeones, marcó con un golpeo con rosca desde el pico del área, directo por la escuadra de Thibaut Courtois. Igualaba así en el minuto 32 el marcador tras el gol en el 5 del brasileño Rodrygo. En el 55, Brahim Díaz se fue de José Giménez y con un derechazo cruzado puso el 2-1 en el electrónico.
Después de derribar al Manchester City en el play-off, el Real Madrid sigue con buenas sensaciones en el torneo donde construyó su leyenda y que ansía ganar una decimosexta vez.
Si bien el “euroderbi” madrileño todavía parece abierto, no ocurre lo mismo con el pulso entre Arsenal y PSV Eindhoven, donde los ingleses dejaron todo visto para sentencia con su 7-1 inapelable en el Philips Stadion de la ciudad neerlandesa. Los goles de Jurrien Timber (18′), Ethan Nwaneri (21′), Mikel Merino (31′), Martin Odegaard (47′, 73′), Leandro Trossard (48′) y Ricardo Calafiori (85′) convierten la vuelta de Londres en un simple trámite ante un PSV que solo pudo conseguir el tanto del honor con un penal marcado por Noa Lang en el 43′.