Deportivo Recoleta con un fútbol práctico y vertical logró un importante triunfo ante Guaraní en la habilitación del estadio Gunther Vogel de San Lorenzo, en donde el Aborigen juega de local.
Francisco Arce puso una línea de tres en el fondo, con dos carrileros, Benítez por derecha y, en el otro sector, Cantero, para presionar alto y llevar peligro al arco de Falcón. Muy pronto dio resultado, porque Núñez salió deficiente, aprovechó Torales con su velocidad y cedió el balón a Fernando Fernández, quien se encargó de abrir el marcador.
El equipo de Jorge González acusó recibo y salió a buscar el partido con velocidad y toques verticales para conectarse con Wil Báez y Lucas González, pasando la pelota por el buen pie de Alejandro Silva y la solidaridad de todos.
Con esta fórmula, muy pronto llegó la paridad. Cantero cometió el penal sobre González y Silva, con su acostumbrada clase cambio por gol para dejar todo igual nuevamente. Recoleta terminó mejor el periodo inicial, así como en la reanudación del juego luego del descanso.
Román cometió una falta sobre Báez en la cabecera del área y del resto se encargó Silva. Con soberbio tiro libre aumentó el marcador pasando el balón sobre la barrera. Arce hizo el cambio para modificar su línea de fondo a 4, pero tampoco dio resultado, aunque tuvo dos chances para anotar. No obstante, se juntaron los hombres recién ingresados de Recoleta para aumentar tras un contragolpe Aldo González, que liquidó el partido y dejó herido al Cacique.
“Nos dormimos un poco y nos pasó factura, nos faltó estar más concentrados”, analizó Fer-Fer. Es la segunda victoria de Recoleta en un comienzo complicado.