Los medios deportivos de la Argentina no paran de hablar de él por sus buenas actuaciones. El presente de Orlando Gill (24 años) es inmejorable. Está siendo el arquero sensación del fútbol del vecino país, defendiendo el arco de San Lorenzo de Almagro. Este año aún no encajó goles y sostuvo a su equipo en varios partidos, tantos en los amistosos previos como en los primeros partidos del campeonato.
En diálogo con Radio La Red, respondió muchas preguntas, pero la más importante y que tiene que ver con Paraguay fue su respuesta ante su eventual convocatoria a la Albirroja de Gustavo Alfaro.
“Siempre está el sueño de volver a la selección de Paraguay. Estoy haciendo buenos partidos para ver si eso pasa”, respondió sin dudar. Gill ya integró en el pasado selecciones menores.
CHILAVERT Y COURTOIS
Más allá de eso, comentó cómo está tomando este momento de su carrera y el día a día en el cuadro de Boedo, donde también tuvo su pasos iniciales José Luis Chilavert, con quien incluso lo comparan. “Acá me pusieron el apodo de Courtois (Thibaut, el arquero belga del Real Madrid, por su parecido físico). Losigobastante, es un modelo a seguir. Me comentaron de Chilavert en San Lorenzoyyotambiénpateotiros libres, en Paraguay metí cuatro goles (con San Lorenzo, el Rayadito). Soy más de patear fuerte, colocado pero fuerte”, afirmó.
Gill llegó a San Lorenzo el año pasado para jugar en la reserva, donde se consolidó. Ya a finales de temporada se produjo su debut en el arco del Ciclón argentino en un partido ante Tigre. En la pretemporada de este año se consolidó como titular gracias a sus grandes actuaciones en amistosos y lo confirmó en el actual torneo profesional tras quedar como arquero titular luego de la lesión de Facundo Altamirano. San Lorenzo de Almagro ya compró el 50 % de su pase.
LOS HALAGOS DE GUSTAVO ALFARO
El técnico de la Albirroja mayor, Gustavo Alfaro, no se guardó elogios hacia Orlando Gill, cuando se le consultó sobre la posibilidad de una convocatoria del arquero. “Es un chico que ha mostrado mucha capacidad, mucha solidez, mucha madurez para manejar un arco difícil. He estado en San Lorenzo, sé lo difícil que es ese club, los grandes arqueros que pasaron por la historia del club, un montón de arqueros que fueron notables en ese sentido y el chico lo hace con mucha naturalidad”, refirió el DT a la prensa. Mencionó también que con Miguel Ángel Russo, como DT de San Lorenzo, Gill podrá aprender mucho.
“La verdad, para mí es muy bueno que lo tenga Miguel Russo porque es un gran entrenador, de las personas que más experiencia tiene en el fútbol argentino. La madurez que está mostrando el chico, con 6 vallas invictas en el fútbol argentino, que es complejo tenerlas, lo está haciendo con mucha solidez y madurez”, ponderó Alfaro. ¿Lo convocará para los partidos de marzo?