Sportivo Luqueño no pudo superar el esco­llo llamado Tembe­tary, que se plantó firme pese a jugar con diez hombres gran parte del segundo tiempo.

Luqueño marcó casi de arran­que la diferencia. Elvio Vera aprovechó una desatención defensiva de Tembetary en una salida del arquero Chena para rescatar la pelota. Sin pensarlo mucho y tras avan­zar unos metros, sacó el tre­mendo remate que se metió por encima del arquero.

De todas formas, el protago­nismo fue del Rojiverde, con Francisco Esteche, Ángel Cristaldo y Derlis Martínez, que causaron estragos a la defensa luqueña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Auriazul tuvo después oca­siones claras para ampliar. Fueron dos mano a mano que Walter González desperdició. En ambas, Jorge Chena le birló la posibilidad de llegar al gol.

Tembetary no cesó en su intento de generar juego y tras un córner llegó al empate. Esteche ejecutó el centro, Nicolás Malvacio peinó el balón en el primer palo y en el otro sector, Alan Paredes se lanzó para decretar, también de cabeza, el tanto del empate.

Los cambios eran cantados en Sportivo Luqueño y eso obligó a Tembetary a resguardarse mejor. Además, la expulsión de Claudio Figueredo com­plicó aún más sus chances. De todas formas y pese a la ventaja numérica, Luqueño no pudo marcar la diferencia. Tuvo varias chances, pero ya no tuvo la efectividad para marcar el tanto del triunfo.

Déjanos tus comentarios en Voiz