La delegación de la selección paraguaya de la categoría Sub-20 se instaló en Venezuela, sede del Campeonato Sudamericano, torneo en el que se estrenará el jueves 23 de enero ante Perú, desde las 18:00 por Grupo A, que también integran Venezuela (local), Uruguay y Chile.
La comitiva hizo escala en Panamá y Colombia para llegar a Barquisimeto, Venezuela. La delegación se aloja en el hotel Lidotel de la mencionada ciudad.
El entrenador de la Albirroja, el argentino Aldo Duscher, dijo que Paraguay irá paso a paso en la competencia. “Se ha trabajado a conciencia desde diciembre y el equipo está muy confiado. Mentalmente, estamos fuertes. Nos vamos a enfrentar a grandes selecciones, de eso hay que ser conscientes.Ya pensamos el día 23 de enero, tenemos que comenzar bien ante Perú, a partir de ahí veremos lo que sucede. El grupo es muy maduro, con chicos que ya están jugando en Primera División”, destacó el DT.
El Sudamericano es clasificatorio al mundial de la categoría a disputarse en Chile en el mes de setiembre de 2025. Esta será la edición 31 del torneo y la Conmebol tendrá cuatro cupos, recordando que Chile, como anfitrión, tiene un lugar seguro.