En su segundo amistoso de preparación de cara al sudamericano de Venezuela, la selección paraguaya Sub-20 le ganó 1-0 a su similar de Bolivia, en partido disputado en el Carfem. El único tanto del compromiso fue anotado por el mediocampista de Lanús Luca Kmet casi al comienzo del segundo tiempo.
El equipo comandado por Aldo Duscher fue mejor en casi todo el partido. Bolivia llevó peligro ya en los tramos finales por la necesidad de llegar al empate. El gol paraguayo llegó a los 51′ tras un error del arquero en la salida. La pelota fue interceptada por Luca Kmet, que la acomodó de zurda y la colocó al costado.
Paraguay jugó con Facundo Insfrán; Matías Argüello, Axel Balbuena, Lucas Quintana, Ángel Aguayo; Gabriel Aguayo (76′ Anderson Leguizamón), Santiago Puzzo (76′ Lucas Guiñazú), Tiago Caballero (81′ David Fernández), Luca Kmet (81′ Octavo Alfonso); César Miño (60′ Alexis Fretes), Tobías Morínigo. DT: Aldo Duscher.
TRAS EL PARTIDO, EL TÉCNICO ALDO DUSCHER
“Me voy conforme, más que nada por los chicos, para que empiecen a agarrar confianza, lo importante es que vayan captando la idea que tenemos, ganar es importante para tomar confianza, ya pensando en el debut del día 23. Tengo un equipo que juega, que tiene buen pie, dominamos el 70 % del partido y luego es normal que el rival se venga encima con el resultado en contra”, remarcó. La revancha se jugará mañana y posteriormente la delegación paraguaya ya viajará con destino al país vinotinto.