Dos grandes profetas de la tierra del VIII departamento de Paraguay, referentes principales de la resucitada selección paraguaya de fútbol, el capitán Gustavo Gómez y el mediocampista Diego Gómez recibieron un reconocimiento por parte de la Gobernación de Misiones.
“Merecido reconocimiento a nuestros ídolos, Gustavo Gómez y Diego Gómez, en un acto eufórico acompañado de cientos de niños, quienes tuvieron la oportunidad de recibir el abrazo, la foto y la firma de sus ídolos”, expresó el gobernador de Misiones, el abogado Richard Ramírez. “Agradecemos a nuestros jugadores por su entrega a favor del fútbol paraguayo y enaltecer a nuestro departamento de Misiones”, agregó en sus redes sociales oficiales.
Para Gustavo, actual capitán de la selección y el Palmeiras de Brasil, no es nada nuevo. Viene dejando en alto la bandera tricolor fuera del país desde hace un buen tiempo, conquistando cosas importantes con el Verdão. Mientras que Diego comienza a acostumbrarse a este tipo de homenajes, especialmente por lo realizado con la Albirroja. La semana pasada fue oficializado como flamante refuerzo del Brighton de Inglaterra.
Hizo un partidazo, pero su equipo quedó fuera. El volante paraguayo del Brighton de Inglaterra Diego Gómez ingresó al minuto 80′ y falló su penal en la tanda definitoria y eliminación de su equipo en cuartos de final de la FA Cup.
Brighton cayó 4-3 tras el 0-0 en tiempo normal y alargue (120 minutos de juego en total) ante el Nottingham Forest, que no contó ni en la banca con el también futbolista compatriota Ramón Sosa.
En la prórroga, el Brighton hizo más por llevarse el triunfo en casa, pudo firmar el triunfo con un cabezazo de Diego Gómez que salvó Matz Sels cuando ya se cantaba el gol, y con un tanto anulado a João Pedro por fuera de juego claro de Pervis Estupiñán.
Tras un partido magro y una prórroga de mismo trámite, el Nottingham Forest fue más efectivo desde los doce pasos para batir al Brighton y así disputará las semifinales de la FA Cup en Wembley.
El equipo de Nuno Espirito Santo es la revelación de la temporada al marchar tercero en la Premier League, avista también un año histórico en la Copa, al anotarse a semifinales por primera vez desde la temporada 1990-1991.
Además, es la tercera tanda de penaltis que pasan en esta edición de la FA Cup, tras eliminar por este método también al Exeter y al Ipswich Town.
El Nottingham Forest pasó de ronda después de unos noventa minutos en los que lo más interesante que pasó fue un penal de Mitoma sobre Elliot Anderson que el árbitro pitó, pero que el VAR revisó porque el japonés no llega a arrastrar al jugador del Forest.
Una inoportuna lesión le impedirá al zaguero y capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, estar a disposición para los partidos ante Chile, el 20 de marzo en Asunción, y Colombia, el martes 25 en Barranquilla, en un nuevo combo por las eliminatorias para el Mundial 2026.
Nuestro compatriota se lastimó la rodilla derecha durante un entrenamiento con su equipo, el Palmeiras de Brasil y ayer en horas de la tarde, se confirmó que su recuperación demandará al menos un mes.
“Gómez tuvo una torción de la rodilla derecha en el desarrollo de un entrenamiento con el Palmeiras. Lastimosamente tuvo un choque con el arquero”, mencionó en horas de la mañana el jefe médico de la selección, Dr. Osvaldo Insfrán, a la 95.5 FM.
Horas después y tras los estudios de rigor, se confirmó que tiene una lesión grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, con un tiempo estimado de recuperación de tres a cuatro semanas.
CUATRO ARQUEROS
Alfaro tiene previsto llamar a cuatro arqueros, incluyendo a la revelación del torneo argentino, Orlando Gill, junto a los habituales convocados Roberto Junior Fernández, Carlos Coronel y Juan Espínola. Gill tiene previsto presentarse el domingo en Ypané.
En el caso de Julio Enciso, Insfrán manifestó su confianza en que pueda llegar bien a este combo.
En cuanto a Tony Sanabria, su club, el Torino de Italia, desea tenerlo a disposición el sábado y posteriormente se acoplaría a sus demás compañeros.
Se produjo el esperado retorno del paraguayo Julio Enciso en la Premier League, pero su equipo, el Ipswich Town volvió a perder, esta vez como visitante ante el Crystal Palace.
Luego de tres semanas de haber sufrido la lesión en la rodilla, Enciso fue titular ante el Crystal Palace. El delantero estuvo muy activo, ganó varios mano a mano, buscó el arco en varias ocasiones, pero se le notó un tanto temeroso en las pelotas divididas, protegiéndose de la resiente lesión en la rodilla. El delantero guaraní jugó hasta el minuto 75, cuando fue sustituido por George Hirst. Cuando se retiró el juego estaba empatado sin goles, pero el Ipswich no resistió y recibió un gol 7 minutos después.
El senegalés Ismaila Sarr hizo el único gol del partido con el que terminó ganando el Crystal Palace para seguir escalando en la tabla.
Por su parte, el Ipswich Town sigue hundido en la zona de descenso, a cinco puntos de la salvación.
Otro albirrojo que tuvo minutos ayer es el volante Diego Gómez, quien ingresó en el minuto 69 por Yasin Ayari en la victoria del Brighton 2-1 ante el Fulham. Cuando ingresó el paraguayo el partido estaba igualado 1-1, pero en tiempo adicional (90+8′), João Pedro anotó de penal el tanto del triunfo para que las gaviotas sigan arriba en la tabla.
Mientras que el extremo paraguayo Ramón Sosa, una vez más estuvo ausente en el festejo de Nottingham ante el Manchester City 1-0.
Sosa venía siendo convocado en prácticamente todos los encuentros anteriores, pero sin tener minutos. Esta vez ni siquiera lo llevó como alternativa para el juego ante el City de Guardiola.
Los tres futbolistas paraguayos son claves en la selección paraguaya de Gustavo Alfaro, quien en la semana dará su lista de convocados para los partidos ante Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.
El volante paraguayo Diego Gómez puede sumar más partidos hoy de titular en Brighton, que visita al Newcastle a partir de las 10:45, por la Copa Inglaterra. Mientras que en el único duelo entre equipos de primera división este sábado, el Bournemouth eliminó en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) al Wolverhampton en su pulso de los octavos de final.
En el primer turno del día, otro equipo de primera división, el Crystal Palace, se clasificó a cuartos al vencer 3-1 al Milwall, de segunda división. El Manchester United, vigente campeón, mide hoy al Fulham, igual que el Nottingham Forest, tercero de la Premier League, que se enfrentará mañana al Ipswich.