En coincidencia con la llegada del entrenador argentino Gustavo Alfaro, la selección albirroja de fútbol se mantuvo invicta y cerró en gran forma la temporada, metiéndose en puesto de clasificación directa al próximo campeonato Mundial FIFA 2026.

La campaña en la Copa América en los Estados Unidos fue desastrosa. La Albirroja integró el Grupo D junto a Brasil, Colombia y Costa Rica, sufriendo tres derrotas bajo el mando del DT argentino Daniel Garnero, quien fue destituido luego de la humillante eliminación en Fase de Grupos.

De vuelta en las eliminatorias sudamericanas, ya con el entrenador Gustavo Alfaro en funciones, cambió todo favorablemente. Paraguay no volvió a perder, acreditándose tres victorias y tres empates. Hubo triunfos históricos ante Argentina y Brasil, además, de dos valiosos empates en la altura de El Alto ante Bolivia y Quito frente a Ecuador. El sueño mundialista se reavivó con un equipo fuerte, ubicado en la sexta posición, con 17 puntos a falta de cinco fechas para el epílogo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz