Cerro Porteño pre­sentó en forma ofi­cial a Gabriel Wai­ner como su nuevo gerente deportivo. El nuevo mána­ger del Ciclón estuvo acom­pañado del vicepresidente del club, Juan Carlos Pettengill.

El argentino agradeció a las autoridades del Ciclón la con­fianza depositada en él para ocupar ese cargo, pero ya avisó que su trabajo deman­dará un tiempo para tener los resultados esperados.

“Vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien. Mi tra­bajo es de mediano a largo plazo. Mi contrato es por un año, con opción de extensión por otra temporada más, porque hay elecciones. Si conti­núa la directiva actual, se extiende por un año más, toda vez que estén conformes con mi trabajo, porque este tra­bajo lleva más de un año”, ase­guró Wainer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pregunta obligada fue justamente saber sobre el cuerpo técnico que llegará para dirigir al plantel, a lo que respondió que hay conversa­ciones avanzadas con uno.

“Hay una negociación avan­zada, pero como toda nego­ciación hay que tener abierta la posibilidad de que pueda caerse, entonces hay plan a, plan b y plan c, y no se puede decir que está todo finiquitado, tenemos alternativas”, declaró.

En ese sentido, aseguró que no dará nombres hasta que se cierre el trato. “No voy a mani­festar nombres, voy a respe­tar las negociaciones, a nues­tros interlocutores les pido un poquitito más de pacien­cia, sería lo mejor para todo el mundo Cerro Porteño, aspi­ramos a que sea una cuestión de horas, un día, dos días, pero esperemos con la paciencia de todo el pueblo cerrista, que pronto demos el nombre del entrenador”, remarcó.

LEÓN, EN LA MIRA DE UN PODEROSO

FOTO: EMILIO BAZÁN

Diego León está en la órbita del poderoso Manchester United de Inglaterra, que inició conversaciones con Cerro Porteño para un eventual fichaje del juvenil lateral izquierdo. Juan Carlos Petten­gill no negó ni afirmó que haya contactos, pero aseguró que aun­que se dé o no el traspaso, el juvenil seguirá jugando en el club porque aún no cumplió la mayoría de edad (tiene 17 años).

En cuanto a los objetivos del Ciclón, el directivo fue claro al seña­lar que buscarán mejorar en todo sentido y buscar todos los títu­los posibles. “Vamos a hacer todo lo posible para entrar a la fase de grupos (de la Copa Libertadores), ganar el Apertura, Clausura y la Copa Paraguay”. Añadió que espera la nacionalización de Federico Carrizo, para que ya no ocupe cupo de extranjero.

Déjanos tus comentarios en Voiz