Como si no se presentara jugoso el primer partido de la temporada 2025, que jugarán Olimpia y Libertad, por la Supercopa Paraguay el jueves 23 de enero, el inicio del torneo Apertura también promete verdaderos clásicos de arranque.
Es así que en la primera fecha, que se jugará entre el viernes 24 y el lunes 27 de enero, ya se tendrán verdaderos duelos clásicos de los cuatro grandes de nuestro fútbol. Cerro Porteño recibirá de local a Libertad, mientras que Olimpia hará lo propio ante Guaraní.
Así lo determinó el sorteo del fixture que se llevó a cabo anoche, tras la entrega de los Premios de Primera 2024 en la sede del Comité Olímpico Paraguayo.
“Este fue un año en donde enfrentamos muchos desafíos y estuvimos ante mucha competitividad. Queremos llevar adelante la jerarquización de todas las divisionales, sabemos que hay aspectos que podemos mejorar con compromiso y trabajo en conjunto. Miro el 2025 con mucho optimismo, tenemos grandes desafíos en este nuevo año”, destacó el presidente de la APF, Robert Harrison, en la apertura del acto.
El torneo Apertura se jugará hasta el 1 de junio y en el torneo será obligación para los equipos la inclusión de jugadores Sub-20. En el Clausura (del 4 de julio al 3 de diciembre) la obligación será la inclusión de juveniles Sub-18.
ALFARO ESTUVO
Entre los invitados de la noche de la gala de la APF estuvo el técnico de la selección paraguaya absoluta, Gustavo Alvaro, quien habló brevemente del momento actual de la Albirroja, ratificando que la selección tiene todas las herramientas para clasificar al Mundial. “Necesitamos de todos y no tengo ni una duda que vamos a estar en el mundial”, refirió el estratega.