Esta semana se cumple el tiempo que se había dado la directiva de Cerro Porteño para definir la llegada del nuevo cuerpo técnico que comandará el plantel principal de cara a la temporada 2025. El nombre elegido será crucial por el momento complicado que soportó el equipo en esta temporada, que nuevamente acabó sin títulos.
Gabriel Wainer, el nuevo gerente deportivo que aún no fue oficializado, es el encargado de cerrar para esta semana con el que ocupará la silla dejada por Carlos Jara Saguier y con candidato potable único, por ahora: Mauricio Pellegrino. El estratega argentino fue desde un principio el principal apuntado y es de esperar que para estos días termine cerrando su vínculo con el club.
CONTRATOS
La llegada del nuevo cuerpo técnico será vital también para determinar la conformación del plantel, teniendo en cuenta que varios contratos están en el aire (ver info) a la espera de una definición. El objetivo es dar plena potestad al entrenador designado de armar el grupo de jugadores con los que va a contar desde el inicio.
Y eso también incluirá a los juveniles que pasarán a integrar el plantel y los descartados que eventualmente serían prestados a otros clubes interesados. Cerro tendrá doble competencia anticipada, teniendo en cuenta que aparte del torneo Apertura, deberá iniciar antes su participación en la Libertadores desde la Fase 2.