En Cerro Porteño, las negociaciones para dar continuidad a algunos jugadores y con la probabilidad real de desafectar a otro más están en el orden del día. En ese sentido, la prioridad principal es acordar a descartar de acuerdo al presupuesto que maneja el club en materia de contratos.
Uno de los que todavía no acordó su continuidad es Enzo Giménez, con el que pretenden renovar, aunque en las mismas condiciones que su actual contrato, razón por la cual el jugador está analizando esta situación con su representante, según comentó su hermano a una emisora local.
Enzo es bastante resistido por la hinchada e incluso fue apartado por una decisión técnica del primer equipo en un tramo importante de esta temporada. Pero posteriormente, y más allá de algunos errores puntuales en algunos partidos del equipo, fue pieza importante.
La directiva también intensificará la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico y que el mismo ya pueda ser confirmado para mediados de este mes a más tardar. Esto facilitará que el nuevo adiestrador pueda solicitar los refuerzos que necesite y que los mismos ya puedan formar parte de la pretemporada.
Además, a muchos juveniles se les buscará colocar en otros clubes, por lo que la decisión del nuevo estratega será vital para saber con quiénes podrá contar, principalmente de los que ya aparecieron en Primera División en esta temporada.
El plantel principal ya fue liberado tras la derrota en el cierre ante Libertad y volverán a finales de año para controles médicos de rutina antes del inicio de la pretemporada.