El torneo Clausura se cierra definitivamente hoy con la disputa de tres partidos y con cuatro equipos que buscarán quedarse con el vicecampeonato. Por ello, todos los compromisos se jugarán a la misma hora, para evitar especulaciones.
De todos, el que mejores posibilidades tiene es Guaraní (34 puntos), único escolta del campeón Olimpia. El Aborigen visita a Nacional (32) y de ganar logrará su cometido. Para que Nacional consiga esa condición también deberá ganar y esperar que 2 de Mayo y Ameliano (ambos con 33) no logren victorias en sus respectivos partidos.
En ese sentido, el cuadro que dirige Felipe Giménez tendrá una complicada parada en Ka’arendy, donde enfrentará a General Caballero de Mallorquín, que logró salvar la categoría en la fecha anterior, tras superar de visitante a Sportivo Ameliano. Por el complicado promedio con el que comenzará la temporada 2025, de seguro también buscará sumar los puntos en juego, por lo que el partido resultará más que atractivo.
Finalmente, Ameliano, el otro aspirante al vice, visitará al descendido Sol de América en Villa Elisa, con marcado favoritismo pese a haber caído en su último partido. Ganar y ver qué pasa es la consigna para el equipo de Aldo Bobadilla. El Danzarín obviamente asumirá su último juego en primera división muy golpeado tras perder la categoría en la fecha anterior. Despedirse dignamente en casa y con una victoria será seguramente su principal motivación.