- Manchester, Reino Unido. AFP.
De 3-0 en el minuto 75 a un amargo 3-3: el Manchester City dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo ante el Feyenoord y se quedó con un empate que sabe a derrota, este martes en la quinta jornada del grupo único de la Liga de Campeones.
El doblete de Erling Haaland (44 de penal, 53) y el tanto de Ilkay Gündogan (50) parecían apuntalar el triunfo citizen, pero el último cuarto de hora fue una pesadilla para el campeón inglés, que vio cómo su rival neerlandés se ponía a su nivel con las dianas de Anis Hadj-Moussa (75), Santi Giménez (82) y David Hancko (88).
Cinco partidos seguidos llevaban perdiendo de manera consecutiva los Sky Blues, lo que incluía una bofetada 4-1 en el terreno del Sporting de Lisboa a principios de este mes, por lo que ganar era vital y no hacerlo, sumado a cómo llegó el empate, resulta especialmente preocupante.
Mientras que el Barcelona se reencontró con el triunfo al imponerse al Brest por 3-0, gracias a un doblete de Robert Lewandowski y un tanto de Dani Olmo. Lewandowski, de 36 años, marcó de penal su gol 100. El polaco no falló a su cita de pertenecer al grupo selecto de superar esta cifra, donde están destacados el argentino Lionel Messi (129) y el portugués Cristiano Ronaldo (140).
En tanto que hoy el Real Madrid se mide hoy al Liverpool en Anfield, en una nueva reedición de uno de los nuevos clásicos del fútbol europeo. El equipo blanco viaja sin el brasileño Vinicius, quien estará de baja tres semanas por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.