El deseo de Cerro Porteño de jugar mañana su partido de cierre de temporada ante Libertad se hará realidad. El torneo, de hecho, culminará el viernes, por puro cumplimiento, aunque restará aún por saber qué equipo termina como vicecampeón.
El Ciclón culmina una temporada para el olvido en lo deportivo, sin títulos y una clasificación a Copa Libertadores que la disputará desde la Fase 2. De hecho, su directiva tiene en carpeta atender varios puntos antes de reiniciar el operativo 2025 y el principal tiene que ver con la decisión de buscar un nuevo cuerpo técnico, considerando que es un hecho la no continuidad de Carlos Jara Saguier.
Como es habitual en estos casos, se manejan varios nombres, aunque en principio se dará prioridad a las conformación del plantel, con varios jugadores que ya no seguirán. Esto comenzará apenas culmine el duelo ante el Gumarelo. Serán por lo menos entre 6 y 7 jugadores los que dejarán la institución, la mayoría por término de contrato y algunos juveniles que serán cedidos a otros clubes del plano local que estén interesados.
ARAÚJO SIGUE
En ese sentido y como novedad importante, la directiva habría ejecutado la cláusula de compra del mediocampista Sergio Araújo, que llegó en este segundo semestre. El monto superaría los dos millones de dólares. El jugador firmará contrato con el club hasta finales de 2026.