La delegación de Olimpia viaja esta tarde (13:00) rumbo a Pedro Juan Caballero vía aérea en vuelo chárter para enfrentarse este domingo al 2 de Mayo. El Decano tiene la primera chance de coronarse campeón en forma anticipada en caso de lograr el triunfo frente al 2 de Mayo, equipo local.
El equipo más probable del Franjeado es con: Gastón Olveira; Carlos Espínola, Hugo Benítez, Júnior Barreto y Facundo Zabala; Rodney Redes, Alex Franco, Richard Ortiz y Érik López; Hugo Fernández y Hugo Adrián Benítez.
Son bajas el defensor central argentino Manuel Capasso, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas (5), el lateral derecho César Olmedo, al servicio de la selección mayor de Paraguay y el ofensivo Tobías Morínigo, activando con la Albirroja Sub-20.
El Decano viene de ganarle 3-1 a Tacuary, mientras 2 de Mayo se impuso 2-0 al Sportivo Ameliano.
EL 2 DE MAYO
En cuanto al 2 de Mayo, dirigido por el entrenador Felipe Giménez, no podrá contar por suspensión con el defensor Miguel Barreto, expulsado en la última jornada. El equipo base es con Carlos Servín en el arco; René Rodríguez,
Pedro Sosa, Pablo Adorno y César Castro en defensa; Elías Alfonso, Javier Domínguez, Roberto Ramírez y Brahian Ayala en la mitad de cancha; y Julio Vargas y Rodrigo Ruiz Díaz en la delantera.
Hay una gran demanda de entradas, más todavía considerando que Olimpia puede consagrarse campeón con el triunfo. El equipo local tendrá un gran aliento de su afición, que espera un resonante triunfo del Gallo Norteño ante uno de los grandes del fútbol paraguayo.