Gustavo Gómez, defensor central y capitán de la selección paraguaya, dijo que el secreto del éxito “es no rendirse, correr y creer hasta el final. Creo que eso es la base de nuestro equipo. Tomamos como identidad y después vienen los resultados, que dan mucha confianza”.
El futbolista del club brasileño Palmeiras jugó un gran partido, incluso estuvo cerca de marcar un gol con golpe de cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño cuando Argentina estaba al frente por 1-0.
Acto seguido destacó que “este es el momento más feliz que me toca vivir con la selección. El fútbol es resultados, que por suerte están llegando y lo estamos disfrutando con mucha humildad”.
En cuanto al siguiente duelo frente a Bolivia en el Alto del próximo martes 19 de noviembre (17:00), dijo que se trata de un partido desafiante en la altura. “Ahora hay que preparar el cuerpo y la cabeza para estar 100 %”, aseguró.
INEXPLICABLE
El ofensivo Alejandro “Kaku” Romero, quien ingresó en los últimos minutos, dejó un mensaje en sus redes sociales luego de consumarse la sensacional victoria de la Albirroja. “Este sentimiento no se puede explicar”, escribió el habilidoso futbolista argentino, nacionalizado paraguayo que actualmente juega en el Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos.
BAJAS Y UN RETORNO
Para enfrentar a Bolivia, Paraguay tendrá bajas sensibles. El defensor central Omar Alderete, autor del gol de la victoria ante Argentina, recibió su segunda tarjeta amarilla y está automáticamente suspendido. En igual situación se encuentra el volante Andrés Cubas, otro que fue amonestado por segunda vez. En contrapartida, cumplió la pena de suspensión el lateral Juan Cáceres, quien podría recuperar su lugar en el equipo el próximo martes. En cuanto a la plantilla, vuelve a las tareas este sábado y mañana es el viaje rumbo a Bolivia.
“Se notó el esfuerzo”
“La verdad que fue increíble, se notó el esfuerzo que hicimos todos. Estoy muy contento, nos merecíamos esta alegría”, dijo Julio Enciso después del triunfo por 2-1 sobre la Argentina en el Defensores del Chaco. El veloz ofensivo de la Albirroja que juega en el Brighton de Inglaterra jugó más de ochenta minutos y fue sustituido por Ramón Sosa en la parte final del histórico duelo frente a los albicelestes. En otro momento, Enciso tuvo más palabras elogiosas para el entrenador Gustavo Alfaro. “Es diferente cuando un técnico te valora, cuando te da confianza. Es obvio eso y estoy muy contento”, sentenció.
“Contento por la oportunidad”
“Muy contento por la oportunidad que me da el profesor (Gustavo Alfaro). En la selección sabemos que cualquiera puede jugar, por algo somos los convocados. Me pongo muy feliz por todo el esfuerzo del grupo, por los resultados que se nos están dando después de tanto tiempo que lo venimos buscando”, declaró el arquero Roberto Fernández. Añadió: “Nosotros sabemos disfrutar de estos desafíos que se nos están presentando. Gracias a eso lo estamos llevando de muy buena manera. Disfrutar de los desafíos es muy importante para nosotros y eso nos está fortaleciendo bastante”.