El nombre de Omar Alderete quedará grabado en la historia como el autor del gol de un triunfo sobre la Argentina de Messi, por eliminatorias. El zaguero, que jugó condicionado todo el partido por la tarjeta amarilla que recibió en el primer tiempo, se mostró feliz y muy emocionado al término del partido.
“Fue un partido difícil, empecé con la tarjeta que te condiciona, pero se me dio el gol y estoy muy contento. Es el gol que siempre soñé desde chico y con mi familia acá presente. Yo creo que actualmente lo que tiene este grupo es confianza, sacrificio en cada partido y se nos están dando los resultados, eso es muy importante también”, soltó el zaguero al canal GEN/Nación Media.
Sobre su gran momento en el combinado, refirió: “Siempre esperé mi momento, porque Paraguay siempre tuvo los mejores centrales de Sudamerica, siempre respetaba a los que estaban y contento por el momento que estamos pasando, estamos con mucha confianza. El que entra siempre está bien, tenemos centrales de mucho nivel. Los cinco cambios ayudan muchísimo, en lo anímico”, remarcó.
SUSPENDIDOS
Omar Alderete y Andrés Cubas recibieron ayer su segunda amonestación por lo que serán bajas importantes y no podrán estar en el duelo del martes ante Bolivia, por la fecha 12, en el estadio El Alto.
En el caso del zaguero del Getafe fue amonestado por una fuerte entrada sobre Lionel Messi. Incluso en otra acción ante el astro argentino, toda la banca de la Albiceleste reclamó la segunda amarilla, aunque por las imágenes televisivas se vio que la falta no merecía la otra cartulina.