- Caracas, Venezuela. AFP.
Brasil, que vuelve a contar con Vinicius Jr, espera hoy confirmar su despertar en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026, cuando enfrente a una Venezuela que promete rebeldía en casa.
Cuando la palabra “crisis” más atormentaba, los pentacampeones mundiales corrigieron el rumbo en la pasada doble fecha premundialista con victorias ante Chile (2-1) y Perú (4-0) e intentarán ratificar esa línea ascendente en su visita al Estadio Monumental de Maturín. “Espero que podamos aprovechar todo lo que hicimos en los dos partidos anteriores. Nos llevamos cosas positivas”, dijo el seleccionador de la Canarinha, Dorival Júnior, en declaraciones divulgadas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El entrenador, sin embargo, fue cauto: “Venezuela está invicta en su estadio” y “tendremos un compromiso difícil”.
La Vinotinto empató con Argentina en su anterior presentación como local (1-1), en una cancha inundada por la lluvia. Perdió después a domicilio con Paraguay (2-1).
Luego de perderse por lesión los dos compromisos previos, Vinicius Jr reaparece con Brasil en medio de la controversia que despertó el Balón de Oro, premio para el que el extremo del Real Madrid era favorito y que terminó en manos del español Rodri (Manchester City). Su club boicoteó la gala.
“Lo haré 10 veces más si es necesario. No están preparados”, prometía el futbolista en un mensaje redes sociales tras esa decepción. Vinicius está llamado a tener mayor protagonismo en el ataque de Brasil.