César Olmedo es el último y único convocado del fútbol local a la selección mayor de Paraguay para los partidos venideros frente a la Argentina en Asunción y Bolivia de visitante, por las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026.
El lateral derecho del Olimpia de 21 años fue citado por primera vez para integrarse a la Albirroja mayor y este domingo se presentó a entrenar en el Carde de Ypané acompañado de su madre, quien le dio las bendiciones.
El plantel se completa este martes con la llegada de los últimos futbolistas citados del exterior. Cabe recordar que por suspensión, el lateral derecho Juan Cáceres no puede jugar contra la Argentina del estelar Lionel Messi, lance marcado para el jueves 15 de noviembre desde las 20:30 en un estadio Defensores del Chaco que estará repleto, ya que se agotaron las entradas.
El martes 19 de noviembre será el último duelo del 2024 frente a Bolivia de visitante en El Alto, ciudad ubicada a una altitud de 4.150 metros sobre el nivel del mar.
CONFIANZA
Isidro Pitta, delantero del Cuiabá de Brasil, otro que ya se presentó a entrenar con el grupo, destacó la labor del entrenador argentino Gustavo Alfaro, puesto que el equipo logró buenos resultados en coincidencia con su llegada.
“Volvió a darle (Alfaro) la identidad a Paraguay. La agresividad, el creer nuevamente porque tenemos muy buenos jugadores. Obviamente, a la hora de jugar con garra sin pelota también. Nos dio la confianza que estaba faltando. Desde que llegué, me sentí como en casa, muy feliz por eso”, valoró el ofensivo.
LA AGENDA
Para la tarde de este lunes (16:30) se tiene previsto otro entrenamiento en el Carde de Ypané. La actividad será abierta a la prensa durante los primeros quince minutos con atención de dos jugadores.
Entretanto, para mañana martes la actividad será totalmente a puertas cerradas, a partir de las 17:15, ocasión en la que ya se podría tener una base del equipo inicial para medir a los argentinos.