Una fuerte noticia sacudió ayer en campamento de Olimpia, con la aparente participación de varios jugadores del plantel de reserva involucrados en supuestos amaños de partidos, a través de apuestas deportivas.
Fue la propia entidad franjeada, a través de su asesoría jurídica encabezada por el abogado Rafael Benítez quien denunció el hecho ante la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Aunque el profesional no quiso dar nombres ni la cantidad de futbolistas involucrados, serían cuatro los jugadores que están en la mira, de acuerdo al informe proporcionado por el periodista de Nación Media Álvaro Aponte.
Esta noticia surge luego de que días atrás fueran detenidas varias personas, en relación a la manipulación de partidos, en varias categorías, incluyendo a atletas de la División Intermedia y del fútbol femenino.
“El club realizó una investigación interna que derivó en cierta información irregular en cuanto a competición, rendimiento de jugador, situaciones de jugadas de partido, que por instrucciones de la Comisión Directiva fueron denunciados ante el seno del Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol y también del Centro Integrado de Información recientemente conformado”, manifestó Benítez en un diálogo con Versus radio/ Nación Media.
Finalmente refirió que estos jugadores ya serán desvinculados en forma definitiva del club, más allá de que se compruebe o no su culpabilidad.
“A partir de ciertos elementos, a los que tuvimos acceso, el Club Olimpia ya no goza de la confianza con respecto a determinados jugadores como para que sigan compitiendo y llevando la camiseta del Club Olimpia”, enfatizó.
CON MORÍNIGO COMO SUB-19
Martín Palermo ya tiene casi decidido el jugador Sub-19 que alistará ante Tacuary, el sábado, por la fecha 19. El principal apuntado es Tobías Morínigo, quien es uno de los que mayor participación tuvo con el Titán en este torneo Clausura. El Franjeado debe sumar minutos de reglamento para completar los 800 exigidos para evitar la pérdida de puntos y sanción económica. Cumplida la fecha 18 y a falta de cuatro partidos para la finalización del torneo, el actual puntero acumula 631 minutos en ese rubro, por lo que debe sumar aún 169 minutos, o sea prácticamente dos partidos completos. Palermo ya adelantó que este sábado utilizará a uno de sus juveniles.