En un polémico final por un gol anulado a Guaraní por el árbi­tro Derlis Benítez, el Legen­dario nuevamente cerró con un empate sin goles su par­tido de visitante ante Gene­ral Caballero, en Ka’arendy. A estas alturas, el cuadro de Francisco “Chiqui” Arce ya puede ser considerado como el rey de los empates porque sumó su igualdad número doce en el Clausura y queda muy rezagado en la tabla. El resultado tampoco le es de mucha ayuda al Rojo Mallor­quino, que está muy compli­cado en la tabla de promedios.

El partido no tuvo mucho para destacar, más allá de los intentos ofensivos de ambos equipos. Guaraní fue el que más tuvo la pelota, pero los locales fueron los que generaron mayores acciones de peligro en el pri­mer tiempo. Dio la impre­sión que el Aurinegro esperó demasiado para meterse en el partido, con jugado­res como Alcaraz y Walter González cumpliendo más roles de contención que de ataque en ese periodo.

General fue un equipo más directo, aunque abusó de los centros, permitiendo que Servio se quedara con la mayoría de las pelotas que le llegaron por arriba.

Ya en el segundo tiempo, el ímpetu de ambos equi­pos fue más notorio. Con los cambios que introdujo Arce, sobre todo los de Alci­des Benítez y Alan Pereira, además del ingreso de Luis Martínez, para poblar mejor el mediocampo, Guaraní generó más peligro, aun­que se encontró con la buena respuesta del arquero Gui­llén, que repelió un par de acciones claras de gol.

Sobre el final, se vino la polé­mica tras el gol de Pereira, que a criterio del VAR vino prece­dido de una falta del delantero sobre Guillén y el árbitro Der­lis Benítez anuló la conver­sión. Al final, un empate que no benefició a ninguno.

Dejanos tu comentario