La Fundación Teletón y la Conmebol confirmaron la tercera edición del Partido de las Estrellas, un evento benéfico que reunirá a grandes figuras del fútbol internacional y nacional con un espectáculo sin igual. Este encuentro solidario, que se ha convertido en una tradición anual, tiene como objetivo recaudar fondos y concienciar sobre la importancia de la inclusión y el apoyo a personas con discapacidad. Será el sábado 2 de noviembre a las 17:00 en el polideportivo del American School of Asunción (ASA).
Los jugadores de fútbol que llegarán a nuestro país y brindarán toda su solidaridad a favor de las familias de Teletón son: Bebeto, Marcelo Barovero y Maxi Rodríguez, además de otras figuras que se confirmarán próximamente. Mientras que las estrellas nacionales confirmadas a la fecha son: Mono Tavarelli, Justo Villar, Paulo da Silva, Jonathan Santana, Carlos Bonet, Carlos Humberto Paredes, Germán Caffa, Víctor Hugo Mareco, Denis Caniza, Walter Fretes, Celso Ayala, Juan Manuel Salgueiro, Mortero Bala y Mingo Salcedo. La venta de entradas estará disponible en www. tuti.com.py a un costo de G. 50.000.
Dejanos tu comentario
Teletón alcanzó 2.500.000 atenciones médicas y terapéuticas
La Fundación Teletón compartió el martes 26 de agosto la hermosa noticia que alcanzó las 2.500.000 atenciones médicas y terapéuticas en sus 46 años de vida institucional, brindadas a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, desde sus Centros de Rehabilitación Integral.
Cada una de esas atenciones representa historias de esfuerzo, superación y esperanza. Son pasos que se lograron, palabras que se pronunciaron por primera vez, sonrisas que iluminaron hogares y familias que encontraron acompañamiento y contención en momentos difíciles.
La cifra de 2.500.000 refleja el enorme compromiso de todo el país con la Fundación Teletón, con la inclusión y con la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en los 17 departamentos del país.
El niño Dante, de Asunción, durante su sesión de Fonoaudiología recibió una emotiva noticia: se convirtió en la atención número 2.500.000 de la Fundación Teletón en sus Centros de Rehabilitación Integral de Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú.
Te puede interesar: Estudiante de la UNA sufre grave agresión
Al salir junto a su familia, fue sorprendido por terapeutas, médicos, otras familias y directivos de la fundación, quienes celebraron este gran logro. “Gracias Teletón por ser una luz de esperanza para mi hijo y para nosotros como familia. Gracias a todos los terapeutas y a la gente que dona a Teletón y lo hace posible”, expresó su mamá.
“Este logro es posible gracias al compromiso de miles de personas que creen en esta causa. Cada atención brindada refleja el esfuerzo diario del gran equipo humano de la Fundación, del consejo directivo, el acompañamiento de las familias y la solidaridad de todo el Paraguay. Cada paso que damos juntos es un paso hacia un país mejor, donde se respeten los derechos y la inclusión sea real”, expresó emocionado el Director Ejecutivo de la Fundación Teletón, Víctor Ibarrola.
Puertas abiertas
Las inscripciones para nuevas familias están abiertas en los tres Centros de Rehabilitación Integral Teletón. Las personas interesadas pueden comunicarse a los siguientes números: 0981 901 686 (Asunción), 0962 351 249 (Cnel. Oviedo) y 0981 128 709 (Alto Paraná), donde recibirán toda la información necesaria para iniciar el proceso.
Teletón ofrece servicios integrales, gratuitos y de calidad que incluyen áreas terapéuticas como Atención Temprana, Desarrollo Creativo, Fonoaudiología, Comunicación Aumentativa y Alternativa, Fisioterapia, Orientación Educativa, Psicología Clínica, Intervención Social Comunitaria, Acompañamiento Familiar, Terapia Ocupacional y Tecnología Asistiva.
Además, se dispone de servicios médicos fundamentales como Enfermería, Pediatría, Medicina Familiar, Fisiatría, Neuropediatría y Ortopedia, asegurando un abordaje integral de la salud. Más información: @TeletonParaguay Víctor Ibarrola – Director Ejecutivo: (0981) 690 122.
Lea también: Joven con restricción de circulación ocasionó un accidente en San Antonio
Dejanos tu comentario
Miami, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut suman su apoyo a Teletón Paraguay
Se llevó a cabo una emotiva reunión con líderes de la colectividad paraguaya en la ciudad de Miami. Esto se dio en el marco del viaje del director ejecutivo de la Fundación Teletón Paraguay, Víctor Ibarrola, a los Estados Unidos, para participar de la Asamblea Anual de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), y tras realizar varias reuniones con la comunidad paraguaya en Nueva York.
El encuentro en Miami se desarrolló el martes 17 de junio en el domicilio de Evelina Lowenthal, con la participación de líderes de la comunidad paraguaya, en un ambiente de cercanía y profundo sentido comunitario.
Estuvieron presentes Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación Teletón; el cónsul general de Paraguay en Miami, Tomás Bittar y Rodrigo Esquivel, del equipo consular.
El objetivo fundamental de este espacio fue dar a conocer todo lo que hace la fundación y fortalecer los lazos con los compatriotas residentes en Estados Unidos, resaltando el valor del compromiso solidario más allá de las fronteras.
Te puede interesar: Combustible de estación de servicios contamina un pozo de agua en Villarrica
Durante la jornada se compartieron los principales avances de la fundación en Paraguay, los servicios que ofrece a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, así como los desafíos actuales y el impacto que tiene la colaboración de la ciudadanía, tanto dentro como fuera del país.
La reunión permitió generar ideas concretas sobre cómo apoyar desde el exterior a la causa solidaria de Teletón, especialmente en el evento Teletón 2025, que se celebrará el 7 y 8 de noviembre.
Las personas presentes valoraron profundamente la visita y manifestaron su entusiasmo por involucrarse activamente con iniciativas que ayuden a sostener el trabajo de la Fundación.
Sobre Teletón
La Fundación Teletón celebra 46 años de labor en favor de la inclusión y la rehabilitación integral de niñas, niños y adolescentes con discapacidad. A lo largo de su trayectoria, brindó más de 2.300.000 atenciones gratuitas en sus centros de rehabilitación, llegando a familias de más de 250 ciudades de todo el país.
Puertas abiertas
Las inscripciones para nuevas familias están abiertas en los tres Centros de Rehabilitación Integral Teletón. Las personas interesadas pueden comunicarse a los siguientes números: 0981 901 686 (Asunción), 0962 351 249 (Cnel. Oviedo) y 0981 128 709 (Alto Paraná), donde recibirán toda la información necesaria para iniciar el proceso.
Más información la encontrarán en @TeletonParaguay @lacomilonapy. Víctor Ibarrola – Director Ejecutivo: (0981) 690 122. María Silvia Duarte – Directora de Comunicación: (0985) 530 843.
Lea también: Siervas de Corazones Traspasados invitan a vigilia en la Catedral de Asunción
Dejanos tu comentario
La Comilona de Teletón convoca a su tradicional y solidaria celebración
Más de 100 stands ofrecerán los más diversos platillos para disfrutar de un domingo diferente en la sede social de Jubilados Bancarios.
Un domingo lleno de sabores, solidaridad y entretenimientos propone para mañana, domingo 1 de junio, la Comilona de Teletón, un tradicional encuentro que desde hace 42 años se celebra en Asunción bajo el lema “Barriguita llena, corazón contento”.
Con más de 100 stands de comidas para todos los paladares y gustos, el gran evento gastronómico arrancará a las 9:00, en la sede social de la Caja Jubilados Bancarios, ubicada sobre la avenida Santa Teresa, en un día para compartir en familia o con los amigos.
Habrá deliciosos platos de diferentes países como paellas, pizzas y pastas varias, además de asados, sándwiches gourmet, estofado de osobuco con arroz, dorado a la parrilla con ensalada, comidas rápidas como panchos, hamburguesas y mucho más.
Además, estará presente la chipa de Pipo con su Bus y, como invitadas desde General Resquín, representantes del Festival Nacional del Mbeju. Una gran variedad de bebidas y postres completarán esta imperdible fiesta culinaria.
ESPECTÁCULOS
Los organizadores esperan contar con una masiva concurrencia para disfrutar de un encuentro único con shows artísticos en vivo y mucha diversión para los más pequeños.
Se anuncia la presentación de Arma Negra, Fusca, Piti Bentron, Trilogía Vallenata, Chabela Ri, Beat Band, Noelia Riveros, Academia de Danza Zaira Caballero de Luque, DJ Villagreen y muchos más.
La jornada empezará con energía a las 9:00 con zumba, fomentando la vida sana; también se prevé una exposición de comidas y bebidas tradicionales del Brasil, espectáculos artísticos, y sorteos de premios. Se anuncia el show de Nina Castro y su grupo.
Más informes, en los teléfonos (0991) 770-088, (0981) 279-600 y (0986) 415-262.los atletas de los Juegos Panamericanos Junior y un escenario con shows para los más chicos.
Cabe destacar que esta actividad escpet friendly, por lo tanto, todas las mascotas serán bienvenidas. Para quienes no puedan asistir o al terminar el evento aún queden con hambre, podrán hacer sus pedidos a través de la app de PedidosYa en los restaurantes seleccionados y recibirán un 20 % de descuento pagando con tarjetas de crédito Itaú.
LOABLE FIN
De esta manera se podrá colaborar con las más de 1.700 familias que día a día acuden a la Fundación Teletón buscando tratamientos y atención de calidad para niños y jóvenes con discapacidad, cáncer y autismo.
Esta entidad realiza su labor a través de una red de centros de rehabilitación integral, donde se ofrecen servicios especializados en áreas como medicina, terapia física, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, educación y trabajo social.
Los tickets de preventa se pueden adquirir a través de Tuti.com.
Dejanos tu comentario
Invitan a la tradicional Comilona de Teletón
El domingo 1 de junio se realizará una nueva edición de la Comilona de Teletón en la sede de los Jubilados Bancarios, a partir de las 9:00.
Los organizadores invitan a las familias a participar del evento gastronómico solidario. Como ya es tradicional se podrá disfrutar de una gran variedad de platos y además habrá mucha diversión para los niños. Blas Verón, coordinador general confirmó que la fiesta solidaria, involucra a más de cien cocineros, además de 1.500 voluntarios y varias empresas.
“Es un evento preparado para todos, para llevarle a tu mascota, va a haber un tremendo espacio de niños con muchísimos juegos y muchísimas actividades vamos a tener ese día”, señaló a C9N.
Adelantó que habrá un sector para servir el típico desayuno paraguayo, que incluirá la chipa y el mbejú. Para el almuerzo habrá paella, asado, hamburguesa, etc. y una variedad de postres. Se prevé también la actuación de reconocidos artistas. Estudiantes de más de 15 colegios también apoyan la iniciativa y prepararán diferentes platos junto a sus respectivas familias.