Salvador, goleador y figura. Antonio Sanabria (28 años) tuvo su revancha. No había sido considerado por el anterior entrenador para la Copa América 2024. Su aporte fue superlativo con dos goles para encaminar a Paraguay en la sufrida victoria 2-1 sobre Venezuela, que ubica a la Albirroja en zona de clasificación directa al Mundial 2026 al completarse la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Tony necesitó el segundo tiempo para cambiar la historia de un partido, que se pudo dar vuelta para alegrar a todo un país tras un primer tiempo en el que Venezuela se puso en ventaja y Julio Enciso desperdició un penal.
El artillero, que juega en Torino de la Serie A de Italia, no jugó el anterior partido en Quito frente a Ecuador, que concluyó sin goles. Lo vivió sentado en el banco de suplentes “por decisión técnica”. El entrenador Gustavo Alfaro destacó la predisposición del delantero después del resonante y valioso triunfo sobre Venezuela en el Defensores del Chaco.
“Puedo venir en cada convocatoria que usted me llame, no jugar un solo minuto y voy a ser el tipo más feliz del mundo, porque disfruto ponerme esta camisa y representar al país”, dijo Tony a Alfaro en una charla. Cuando el equipo más necesitaba, se recurrió al goleador y respondió a la confianza con dos goles de gran factura.
GRAN REPERCUSIÓN
Los goles de Tony tuvieron repercusión en Italia. Torino, su club, lo destacó en sus redes sociales, al igual que el sitio oficial de la FIFA y Conmebol, entre otros. Ayer emprendió el viaje de retorno a Italia. Espera sumarse nuevamente a Paraguay para el partido del próximo 14 de noviembre 2024 en el Defensores del Chaco frente a la Argentina, líder y actual campeona mundial.