- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Espectacular Paraguay. Anoche fue el partido del año, el más importante desde que se hizo cargo el técnico Gustavo Alfaro y de local en un Defensores del Chaco repleto de público. Venezuela se adelantó en el marcador, pero la Albirroja luchó y lo dio vuelta en el segundo con dos goles de Antonio “Tony” Sanabria. Paraguay acrecienta la ilusión en la eliminatoria sudamericana para seguir soñando con la clasificación a la Copa Mundial 2026.
Julio Enciso desperdició un penal, mal ejecutado y atajado por el arquero rival Rafael Romo, que pudo ser el empate en el periodo inicial.
Precisamente con remates de Enciso, ambos abortados por el arquero Rafael Romo, Paraguay rondó el tanto apertura.
El gol de Venezuela llegó de contragolpe. Yeferson Soteldo cedió pase para el lateral derecho Jon Aramburu y este definió con remate potente. La jugada se inició con una falta no sancionada que recibió el defensor Gustavo Gómez. Almirón tuvo de cabeza el empate, pero en la boca del arco falló por poco.
Gustavo Gómez recibió una falta penal al ser empujado cuando fue a cabecear un tiro libre de Julio Enciso, quien se encargó de un displicente remate atajado por el arquero Rafael Romo, quien no “comió” el amague.
En el segundo tiempo había que remar contra la corriente y Alfaro acertó los cambios con la inclusión de Antonio Sanabria y Ángel Romero. Tony empató el partido al concluir una gran jugada colectiva. Miguel Almirón bajó el balón y cedió de taco a Júnior Alonso, quien lanzó el centro y de atropellada Sanabria depositó el balón en el arco.
El Defensores del Chaco estalló de júbilo con el tanto de cabeza para la victoria de Tony Sanabria, quien ganó el salto y conectó la habilitación de un testazo de Julio Enciso. Los minutos finales fueron dramáticos. Se defendió y cuidó la diferencia con uñas y dientes. La Albirroja se posiciona en la tabla hacia sitiales de clasificación.