Olimpia sudó un poco más de lo debido para dejar en el camino al 3 de Febrero y clasificar a los cuartos de final de la Copa Paraguay. El resultado fue de 2-0 pero tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para marcar la diferencia.
No fue un buen primer tiempo de Olimpia, porque a su dominio natural por esa diferencia de nivel que hay entre una y otra categoría le faltó sorpresa de mediocampo para arriba. La ventaja que tuvo es que el cuadro esteño tampoco tuvo mucho para ofrecer en zona de ataque, de ahí que la tarea defensiva franjeada no tuvo sobresaltos, mucho menos el arquero Olveira.
Lo positivo en ese periodo fueron las ganas y la vitalidad de los juveniles que aparecieron en el equipo, como Alan Morínigo y Pedro Zarza. Sobre todo el primero, que fue el que estuvo más activo, principalmente a la hora de atacar. Apenas un remate de Derlis González que se fue cerca del palo fue lo poco que produjo el equipo de Palermo.
El panorama cambió totalmente en el segundo tiempo, porque la diferencia de resto físico comezó a primar y porque el Titán hizo cambios. Ordenó el ingreso de Rodney Redes y el ataque mejoró notablamente. Ya después con el ingreso de Arrúa el predominio se hizo mayor.
Fue así que no tardó en llegar al tanto apertura. Morínigo cedió un pase a Derlis, este extendió el pase a Zarza que lanzó el centro al segundo palo, donde Marcos Gómez definió ajustado.
El panorama no cambio y en la primera pelota que tocó Kevin Parzajuk, tras ingresar por Montenegro, convirtió el segundo para comenzar a liquidar el expediente. El 3 de Febrero puso apenas ganas y no ofreció mucho como para intentar siquiera llegar al descuento.