Paraguay enfrentará a Ecuador en Quito el 10 de octubre y a Venezuela el 15 del mismo mes en Asunción por las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026.
Entre los futbolistas convocados del exterior por el entrenador argentino Gustavo Alfaro hay novedades, como la presencia del delantero Alfio Oviedo, del boliviano Bolívar. Y todo tiene su explicación en el gran momento de este futbolista, quien tuvo buena adaptación en la altura de La Paz a 3.650 metros sobre el nivel del mar, considerando que primero se jugará en la altitud de Quito, a 2.850 metros.
En el actual torneo Clausura boliviano, Oviedo marcó cinco goles y recientemente se destacó con doblete en la victoria 3-0 sobre Guabirá. Su aporte fue clave para que el equipo paceño se afirme como puntero. En las próximas horas llegará a Asunción para unirse a la Albirroja.
Otro que está totalmente adaptado a la altura de Quito es Álex Arce, goleador de la Liga de Quito, quien incluso puede ser titular frente a Ecuador.
Las demás novedades en la citación de Gustavo Alfaro tiene que ver con el retorno del ofensivo Ángel Romero, del brasileño Corinthians; el volante Matías Galarza, del Talleres de Córdoba; el defensor Saúl Salcedo, del Newell’s Old Boys de la Argentina, y del lateral izquierdo argentino Agustín Sández, recientemente nacionalizado, de buen momento en Rosario Central de la Argentina.
El equipo de logística y los utileros se instalarán en la capital ecuatoriana el sábado 5 de octubre, un día después se unirá el plantel y los entrenamientos comenzarán el lunes 7 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa.