• Por Luis Irala
  • Periodista Nación Media

Nacional en una estu­penda reacción dio vuelta el partido y tras estar en desventaja, anotó dos goles en la com­plementaria, que le dieron la victoria, quedando cerca de la cima. Los cambios fueron fundamentales para el Albo.

La primera etapa se fue con ventaja para Libertad, al aprovechar Roque Santa Cruz el único error de la zaga tricolor.

La Academia era más ver­tical y apostaba al pelotazo cuando tenía el balón. El sector derecho era el más utilizado, donde Orlando Gaona Lugo, con su veloci­dad, creaba muchas grietas en la defensa liberteña, aun­que cada jugada terminaba en la nada por el nulo aporte de los delanteros albos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera etapa iba inexo­rablemente camino al empate sin abrirse el mar­cador, sin embargo, fal­tando dos minutos para que se cumpla el tiempo regla­mentario, un grueso error de Juan Fernando Alfaro en la salida, es aprovechado por la experiencia de Roque Santa Cruz, para convertir el gol liberteño y así casi sin mere­cerlo el Gumarelo se fue con ventaja a los vestuarios.

En la complementaria, el entrenador Víctor Bernay acertó en todos los cam­bios y sobre los 23 minutos empató el partido el recién ingresado Gustavo Caba­llero, tras habilitación de Bailone y posterior corrida del goleador a base de poten­cia y velocidad.

Después de la igualdad el cuadro albo recuperó la con­fianza y se fue adelante bus­cando el tanto del triunfo.

Faltando 10 minutos para el final, otro relevo, Alfredo Martínez, también gana a la defensa albinegra, para concretar el gol de la merecida victoria, que deposita a Nacional a solo un punto del líder Olimpia. Para Liber­tad el panorama se presenta confuso, porque la derrota lo deja muy lejos de la pelea por el título.

­

Déjanos tus comentarios en Voiz