• POR LUIS IRALA
  • Periodista Nación Media

En tiempo adicionado Libertad marcó el gol por medio de Héctor Villalba que le da al Repollero tres puntos que lo meten de nuevo en la lucha por el título.

Movida fue la primera etapa, pero no se abrió el marcador. El comienzo fue monótono, con Libertad que fue dueño de la pelota, pero en forma intrascendente, porque el tupido sector medular de Tacuary se encargó de cortar todos los circuitos que pudie­ran llegar al arquero Bareiro.

A medida que corrían los minutos, el partido fue ganando en emoción. Sobre los 30, la asistente Nadia Weiler anula un gol a Roque Santa Cruz por posición ade­lantada de Cristian Rive­ros y un minuto después Miguel Samudio anota para Tacuary, pero tampoco sirve, mediante intervención del VAR, por el mismo motivo anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Néstor Camacho, siempre peligroso para la defensa albinegra, estuvo a punto de marcar el gol para Tacuary, pero encontró las manos de Martín Silva que salvó des­viando el remate al trave­saño, y sobre el final, Cardozo Lucena se pierde el tanto liberteño, cabeceando solo, pero desviado un pase tam­bién de testa de Iván Franco. La etapa terminó sin abrirse el marcador.

La complementaria fue abu­rrida de principio a fin. Hubo un par de jugadas donde el cuadro liberteño pudo haber anotado, pero en ambas opor­tunidades ganó el arquero Bareiro, ante sendos remates de Franco. En tiempo de adi­ción, un remate largo de Tito Villalba encuentra la colaboración del arquero Bareiro, convirtiéndose en el tanto del triunfo liberteño, que lo ubica de nuevo entre los candida­tos a quedarse con el campeo­nato Clausura.

Déjanos tus comentarios en Voiz