Dentro de su rendi­miento irregular en el torneo Clausura, Libertad intentará hacer gala de su jerarquía en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana, en su partido de esta noche ante el Cruzeiro de Brasil.

El cuadro que dirige Daniel Garnero todavía no pudo alcanzar el rendimiento deseado en este semestre, ni siquiera con la vuelta del técnico argentino. A ello se le suman las numerosas bajas que tendrá en este partido, lo que mermará en gran medida su potencial.

El Gumarelo arriba a esta ins­tancia luego de dejar por el camino y a través de los pena­les a Sportivo Ameliano, que lo tuvo contra las cuerdas en la tanda, luego de igualar sin goles en los noventa minutos del partido de vuelta. En ese partido y en los que le siguie­ron, Libertad mostró muy poco juego, algo que buscará tener en este crucial duelo, para ampliar sus posibilida­des de clasificación a la otra ronda. Su victoria con polé­micas ante Cerro Porteño le inyectó una dosis de opti­mismo, que espera aprove­char hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En frente tendrá a un equipo que tampoco anda muy bien en el Brasileirão. Séptimo en la tabla, cayó de local en la última jornada ante el São Paulo, con el que llegaba en igualdad de puntos.

En cuanto al equipo, su volante Walace sufre de un cuadro de amigdalitis y no sería de la partida, en lo que representaría la única baja.

De cualquier forma, la res­ponsabilidad de asumir el protagonismo recaerá en el equipo paraguayo, que deberá marcar la diferencia para llegar con posibilidades para el juego de revancha de la próxima semana.

UNA VERDADERA ENFERMERÍA

Héctor “Tito” Villalba es uno de los que no estará a disposición por lesión.FOTO: CLUB LIBERTAD

En total son cinco los jugado­res que no tendrá a dispo­sición Daniel Garnero para el partido de esta noche, debido a distintas dolencias. Lucas Sanabria y Antonio “Demonio” Bareiro están con roturas fibrilares y no juegan desde hace unas semanas. En cuanto al zaguero Luis Car­dozo y los ofensivos Lorenzo Melgarejo y Héctor “Tito” Villalba soportan lesiones en las rodillas.

Villalba vol­vió hace poco de una grave lesión ligamentaria, que le está pasando factura, debido a su prolongada inactividad. “No creo que ninguno de los cinco llegue al partido del jueves, que será muy difícil, jugarán los que mejor estén”, había manifestado Garnero en conferencia de prensa.

Déjanos tus comentarios en Voiz