En charla exclusiva con Versus del Grupo Nación Media, Julio Enciso (20 años) hizo una durísima confesión y reconoció que antes de la llegada del entrenador argentino Gustavo Alfaro, quería alejarse de la selección albirroja.
“Se decían cosas de mí, que ya me empezaron a doler. Que soy muy vendehúmos, que no servía para la selección”, comentó el joven futbolista. Participó recientemente en la Copa América de los Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de París, además es titular en la selección mayor bajo mando de Gustavo Alfaro, el nuevo DT, con el que se logró cuatro puntos, de seis posibles frente a Uruguay (0-0) y Brasil (1-0) en las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de 2026.
Julio se soltó y admitió que la pasó mal, incluso comentó que llegó a tocar fondo. “Capaz, muchas veces perdés el foco del por qué estás jugando al fútbol. Hubo noches que me las pasé llorando. Se decían cosas de mí, que no son reales. Las personas que me conocen, que son cercanas a mí, saben la clase de persona que soy”, se defendió.
SU ABUELO
En un momento dado, recordó que tuvo un sueño raro, al que le dio mucha significación. “Se me aparece mi abuelo, y me dice: ‘En serio vas a renunciar’. Le he prometido a mi abuelo que algún día iba ser gran jugador, ser reconocido por la gente.
Eso era lo que él más quería. Poder jugar en la selección, estar en un mundial. Él siempre me está viendo”, admitió con emoción.
ELOGIADO POR MARTINO
El argentino Gerardo “Tata” Martino, actual entrenador del Inter Miami, se refirió a la virtual ida del volante Diego Gómez (21 años) a la Premier League de Inglaterra, donde será compañero de Julio Enciso en el Brighton. El DT también elogió al volante, resaltó el presente y el futuro del joven mediocampista paraguayo.
“Ojalá que vaya, la verdad que es un futbolista que tiene un presente muy bueno, pero tiene un futuro impresionante”, añadió el entrenador, quien en su momento dirigió a la Albirroja mayor.
“Todos estaremos muy contentos si se llega a hacer lo de Diego, también es un pequeño título que el club tendrá”, apuntó el del Inter Miami, donde Diego Gómez comparte vestuarios con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, entre otros grandes futbolistas.