• Buenos Aires, Argentina. AFP.

Después de muchos años, Argentina, líder de la Clasifica­toria sudamericana al Mun­dial 2026, afronta el desafío de jugar un partido sin el astro Lionel Messi ni el histórico Ángel di María, en el encuen­tro de hoy frente a un necesi­tado Chile en Buenos Aires.

Lionel Scaloni, el conductor de la Albiceleste campeona del mundo en Qatar 2022 y puntera de la ruta al Mundial 2026 luego de seis jornadas, tendrá la misión de mantener el paso triunfal de su equipo sin Messi, aún no recuperado de la lesión que sufrió en la final de la Copa América de Estados Unidos, ni tampoco Di María, quien se retiró del seleccio­nado. Fideo Di María ya había anunciado que pondría final a su ciclo en la Albiceleste con la Copa América que conquistó el seleccionado argentino, y se prevé que acudirá al esta­dio Monumental para recibir un reconocimiento popular ante miles de espectadores.

Del otro lado, Chile desembarca en Buenos Aires con mucha más urgencia en las cuentas. El tablero lo muestra fuera de los puestos de clasificación y hasta sin lugar en la repesca, sumer­gido en un preocupante octavo puesto, con apenas un triunfo en seis jornadas.

En otro juego, Venezuela, en alza y lanzada a la conquista de un boleto al Mundial 2026, visita a Bolivia en un partido que tendrá la particularidad de disputarse a 4.090 metros de altitud. El equipo dirigido por Fernando Batista retoma los partidos clasificatorios tras su destacada participación en la reciente Copa América que se disputó en Estados Unidos, donde acabó en cuarta posición. Será la primera vez que Bolivia use ese campo de juego, aun­que con una capacidad máxima para 25.000 espectadores.

Dejanos tu comentario