Olimpia entrará en acción en la Copa Paraguay mañana. A las 20:00 enfrentará a Atlé­tico Colegiales, equipo que está en la última posición de la tabla de la División Inter­media. Y para el partido que se llevará a cabo en el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá, el técnico Mar­tín Palermo presentará un equipo bien alternativo.

En ese sentido, aquellos jugadores que no venían teniendo minutos en el equipo serán considerados, así como la eventual pre­sencia de jugadores como Alberto Espínola y Brian Montenegro, quienes vienen intensificando tareas luego de superar sus lesiones y que ya tuvieron participación en el equipo de la reserva, como parte de su proceso de adap­tación al cuadro principal. El propio entrenador argen­tino afirmó que ambos están para tener minutos en este compromiso y habrá que ver si arrancan de titulares o si serán alternativas.

Además, están el arquero Rodrigo Frutos, los latera­les Carlos Espínola y Tobías Morínigo, el zaguero Hugo Benítez, el extremo Hugo Fernández, el juvenil Pedro Zarza y el delantero Kevin Parzajuk, entre los jugado­res que necesitan contar con minutos, por lo que serían la base del equipo titular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SUSPENDIDOS

Otros que podrían ser consi­derados son el lateral César Olmedo y el delantero Hugo Adrián Benítez, teniendo en cuenta que están suspendi­dos para el duelo del otro jue­ves ante Nacional, por la fecha 10 del Clausura. El delantero incluso estará impedido por dos compromisos, por su expulsión con roja directa ante el 2 de Mayo.

Lo que es categórico es que varios jugadores que vienen jugando en forma regular, y más en este último tramo donde hubo fecha de ade­lanto, tendrán un descanso. Este partido coincide con la pausa que se tendrá este fin de semana en el torneo Clausura.

PRIORIDAD: RENOVAR A OLVEIRA

Gastón Olveira, arquero y figura de Olimpia.FOTO: CLUB OLIMPIA

El presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, adelantó en estos días que tenía una reunión pendiente con el arquero Gastón Olveira para la renovación de su contrato que vence en diciem­bre. Retener al arquero es la prioridad, pero no será tarea fácil.

El arquero charrúa está en la vidriera constante por sus grandes actuaciones y desde antes de esta temporada estaba en el interés de varios clubes de afuera. Un factor clave para tentarlo a seguir es que el club consiga el título del Clausura y en mayor medida si Olimpia logra finalmente clasificar al Mundial del Clubes de la FIFA 2025, aunque eso no depende del club.

Olveira es considerado casi en forma unánime como el actual mejor arquero del fútbol paraguayo.

Déjanos tus comentarios en Voiz