Olimpia rebosa de optimismo. La victoria sobre Ameliano trajo consigo no solo la obtención de la punta, sino también la vuelta feliz de un referente indiscutido como Derlis González. El 10 franjeado ingresó al promediar el cuarto de hora del segundo tiempo y sobre el final, le dio la victoria al Franjeado con una definición exquisita.
Derlis reapareció luego de cinco fechas tras superar la lesión de rodilla que sufrió en el segundo partido del Clausura ante General Caballero y ese tanto en su reestreno, le servirá de mucha motivación para que vuelva a retomar su mejor nivel, como lo expresó el propio técnico Martín Palermo.
Otro aspecto resaltante es que Olimpia tiene la valla menos vencida del torneo, lo que muestra su fortaleza defensiva, aunque gran parte de esa regularidad es gracias a su arquero Gastón Olveira, sin dudas, el mejor en su puesto en la actualidad. El charrúa recibió solo dos goles hasta ahora y ambos de penal (uno ante Guaraní y otro ante Cerro).
El plantel franjeado ya retomó ayer las prácticas sin pérdida de tiempo, ya mirando su compromiso del jueves ante Tacuary en Encarnación.
Por otro lado, el delantero Brian Montenegro se alistó ayer como titular en el equipo que de la reserva y fue autor del gol franjeado en el empate 1-1 ante Ameliano. Alberto Espínola, que también fue alistado, ya podría ser tenido en cuenta entre los concentrados para el duelo ante Tacuary.