La Conmebol confirmó fechas, horarios y escenarios de los partidos de ida y vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En ese sentido, Libertad es el único representante paraguayo en carrera a nivel internacional y jugará primero de local y luego de visitante frente al brasileño Cruzeiro por un lugar en semifinales.
El duelo de ida será en el Defensores del Chaco el 19 de setiembre y el 26 del mismo mes se definirá la serie en la ciudad de Belo Horizonte.
En coincidencia con el retorno del DT argentino Daniel Garnero tras la salida de Ariel Galeano, el Gumarelo logró meterse entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana tras eliminar al Sportivo Ameliano, también representante paraguayo, en tanda de penales.
A nivel local, el Gumarelo recuperó el rumbo y con buen juego se impuso 2-0 al 2 de Mayo el domingo, rival que llegaba como puntero hasta ese entonces del torneo Clausura.
En medio de la apretada agenda, Libertad juega mañana por la octava fecha del torneo local frente al Sportivo Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres, desde las 20:00.
“Corremos con la ventaja de conocer muy bien al plantel. Necesitamos de todos, porque el calendario es muy apretado”, dijo Daniel Garnero, en relación a la participación de su equipo en el torneo Clausura, la Copa Sudamericana y la próxima participación en la Copa Paraguay, competición en la que defenderá el título del 2023.