Luego de bastante tiempo, Olimpia recuperó su altura futbolística en el torneo local. Tuvieron que pasar varios meses bajo el mando de Martín Palermo para que el Franjeado adquiera un vuelo importante, no solo en materia de resultados, sino en su rendimiento en general.
Y llega en el momento más importante y oportuno para sus objetivos, porque el domingo jugará el superclásico de nuestro fútbol ante Cerro Porteño, en su Nueva Olla, donde ha sabido sumar puntos importantes. Puntero y escolta, es decir, con todos los condimentos para un gran partido.
Sin duda alguna, un factor clave para entender el rendimiento del Decano es la estabilidad que está teniendo el equipo. Van tres fechas que Palermo alista el mismo onceno y todas terminaron en victorias. Tampoco hay que desconocer que desde su debut ante Guaraní (lo empató con un penal en el último minuto), el equipo ya mostró una fisonomía distinta, lo que evidencia un buen trabajo físico durante la intertemporada.
Otro dato no menor es que, incluso con algunas bajas importantes (se fueron Saúl Salcedo y Fernando Cardozo, entre otros), ha sabido recuperar la mejor versión de algunos jugadores con la aparición de otros, juveniles principalmente, junto con el alto nivel que viene mostrando el arquero Gastón Olveira, el repunte de su zaga central con Barreto y Capasso, además de la versión mejorada de su capitán Richard Ortiz.
¿Y DERLIS?
Tan bien jugó el equipo en estos últimos partidos que ni siquiera sintió la ausencia del esperado Derlis González, que todavía no es seguro que aparezca ante el Ciclón, según el técnico Martín Palermo.
“Lo de Derlis González lo analizaremos, vamos a ver cómo se siente. Vamos a ver si desde el martes (por hoy) se puede sumar a los trabajos. Si encontramos respuestas de que está en condiciones, lo evaluaremos para el clásico. Tampoco vamos a hacer locuras de estar arriesgando jugadores y que después lo perdamos por más tiempo”, remarcó el DT.
Cualquiera sea el resultado en el clásico, este Olimpia ya se muestra distinto y está más que claro que dará pelea por el título.
¡BRIAN VOLVIÓ A LAS CANCHAS!
El regreso a las canchas de Brian Montenegro se dio ayer luego de mucho tiempo. El delantero, que sufrió una lesión importante de la rodilla ya a finales del año pasado (en un clásico ante Cerro), disputó 45 minutos con el equipo de la reserva de Olimpia que, al igual que la primera, goleó 4-0 a Libertad en el estadio Adrián Jara. De esta manera, en un par de semanas, ya estaría a disposición de Martín Palermo para lo que sigue del torneo Clausura. Por su parte, Alberto Espínola también volvió a jugar (65 minutos) y de a poco va agarrando el ritmo para también ser tenido en cuenta.