En un solemne acto llevado a cabo en sus instalaciones, Guaraní presentó oficialmente el proyecto de remodelación total de su estadio ueno Rogelio Silvino Livieres, acorde a las exigencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Conmebol y FIFA.
En la ocasión, se informó que el nivel del campo de juego bajará dos metros y la estructura actual será demolida por completo. La capacidad se aforo se ampliará a 16.500 espectadores, constará de un edificio de 6 niveles en la zona oeste de preferencias con 56 palcos.
El campo de juego utilizará césped híbrido, mezcla de pasto natural y sintético, disponible 365 días. La inversión total será de 8 millones de dólares y las obras concluirán en un lapso de 24 meses.
Las obras serán financiadas mediante ingresos genuinos generados por la venta de palcos vip, butacas numeradas nominadas, realización de eventos como conciertos y actividades culturales; además del alquiler del estadio para partidos de otros equipos.
Emilio Daher, presidente de la institución, presentó al equipo técnico multidisciplinario que lidera el proyecto La Gran Toldería, encabezado por Emanuel García, el arquitecto Alfredo Angulo, el economista Amilcar Ferreira y la abogada Isabel Godoy.
“Marca un hito sobresaliente en la rica y noble historia, legado perpetuo para todos los aurinegros”, dijo durante la presentación el presidente aurinegro, Emilio Daher. En un emotivo video participó Vladimiro Schettina, exjugador campeón con Guaraní en 1984, junto a su nieto.
Por otro lado, en el torneo Clausura por la segunda fecha, Guaraní jugará este viernes 26 de julio frente al Sportivo Trinidense (18:30).