Con la ventaja importante de haber logrado dos goles de diferencia (2-0) en el partido de ida jugado hace una semana en Asunción, Libertad saldrá hoy ante Universidad Católica de Ecuador a procurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo gumarelo tuvo un comienzo estupendo en este inicio oficial del semestre, porque aparte de ese duelo ganado a nivel copero, también logró una victoria clara en el torneo local, ante Tacuary (4-0), en su estreno en el Clausura, con un equipo alternativo. En principio, el técnico Ariel Galeano no perfila cambios para hoy y presentará la misma formación que arrancó el duelo del miércoles pasado, aunque habrá que ver si no decide potenciar la marca del mediocampo, considerando la altura de Quito.
Si bien la ventaja es importante, lo que mostró el cuadro ecuatoriano en Asunción fue interesante, aunque careció de efectividad en ataque, por lo que habrá que tomar los recaudos necesarios para evitar sorpresas. De ganar la serie, Libertad enfrentará al Sportivo Ameliano en la fase de octavos de final.