Con una defensa diez­mada por las bajas de Ronald Araújo y Nahitan Nández, pero con el poder de fuego de Darwin Núñez, Uruguay enfrentará hoy a la inspirada Colombia de James Rodríguez en las semifinales de la Copa Amé­rica de Estados Unidos 2024.

Quince veces campeona de la Copa América, en el tope del palmarés con Argen­tina, la selección uruguaya espera mantener en el Bank of Amrica Stadium de Char­lotte (Carolina del Norte) la solidez defensiva que le ha lle­vado a encajar un solo gol en esta edición del torneo.

Su seguridad en torno a los predios del arquero Sergio Rochet fue sometida a una exigente prueba en los cuar­tos de final con la lesión que sacó de juego a Araújo y la expulsión de Nández, en vía a su victoria 4-2 en tanda de penaltis ante Brasil en Las Vegas tras un 0-0 en los 90 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

José María Giménez tomará el lugar de Araújo en defensa, para formar dupla de centra­les con Mathías Olivera. Gui­llermo Varela, por su parte, es el sustituto natural de Nán­dez como lateral derecho, mientras que Matías Viña, que había dejado el partido previo por molestias, ha evo­lucionado favorablemente y sería de la partida como late­ral izquierdo.

Colombia ha pisado fuerte también con entrenador argentino, Néstor Lorenzo. Su 10, James Rodríguez, ha hecho una descomunal Copa América al colec­cionar un gol y cinco asis­tencias. Un símbolo de su buen nivel: Luis Díaz, uno de sus compañeros con mayor jerarquía, hizo un gesto emulando ponerle una corona, como a un rey, después de que anotara en el aplastante triunfo 5-0 de los cafeteros ante Panamá en cuartos de final. Sin duda alguna, será una final anticipada.

Déjanos tus comentarios en Voiz