Tras una apretada ronda de cuartos de final, la Eurocopa 2024 conoce ya a sus semifi­nalistas, cuatro selecciones cargadas de historia en el fút­bol mundial y europeo que se encuentran a solo dos pasos de aumentar su palmarés.

Hasta 6 títulos de Eurocopa suman entre España (3), Francia (2) y Países Bajos (1), mientras que Inglaterra, finalista en 2021, busca su pri­mer título europeo con el que poner fin de paso a una sequía sin trofeos de 58 años, desde el Mundial 1966.

España-Francia es un enfren­tamiento cargado de historia en la Eurocopa, con la final perdida de 1984 grabada en la retina de los aficionados espa­ñoles, tras el gol de Michel Platini que se escurrió entre las manos de Luis Arconada.

Veintiocho años después, España eliminó a Francia en cuartos de final de la Eurocopa 2012, que acabarían ganando los hombres de Vicente del Bosque por 2-0. En esta edi­ción, Francia llega a semifina­les sin haber demostrado toda­vía su potencial, con solo tres goles a favor (dos en propia y uno de penal) y tras haber eli­minado a Portugal en los pena­les (5-3, tras empate 0-0).

Tampoco ha brillado en exceso Inglaterra, junto a Francia, la otra gran favorita del torneo antes del comienzo del mismo. Pero como los Bleus se han plantado en semifinales y poco importa lo que haya hecho hasta ahora.

CR7 HASTA EL MUNDIAL 2026

Uno de los señalados por la eliminación de Portugal de la Euro­copa. Cristiano tomó decisión sobre su futuro y lo hizo saber con un mensaje en sus redes sociales: va a seguir con la selección de Portugal hasta el Mundial de 2026.

“Queríamos más. Merecíamos más. Para nosotros. Para cada uno de ustedes. Por Portugal. Estamos agradecidos por todo lo que nos habéis dado y por todo lo que hemos logrado hasta ahora. Dentro y fuera del campo, estoy seguro de que este legado será honrado y seguirá construyéndose. Juntos.”, escribió Ronaldo, de pobre desempeño en esta ocasión.


Etiquetas: #España#Francia

Dejanos tu comentario