Libertad no hará incorpora­ciones de jugadores que per­tenecen a otro club y solo se limitará a fichar a jugado­res que quedan libres, con contrato vencido. Esta polí­tica institucional arrancó a principio de 2023. De esa manera el conjunto de Tuyu­cuá se apresta a participar por cuarto torneo consecutivo sin realizar fichajes directos de club a club.

Recordando que en el torneo Apertura se incorporaron Miguel Jacquet y Alejandro Silva, quienes habían que­dado libres de Platense de la Argentina y Olimpia respec­tivamente. Y regresaron a la entidad jugadores que esta­ban a préstamo en otros clu­bes, como Iván Franco, del Houston Dynamo de los Esta­dos Unidos, Gustavo Aguirre de Nacional y Elvio Vera de Sportivo Ameliano, que vol­vió a emigrar a Luqueño, al igual que José Recalde que recaló en Nacional.

El propio presidente liber­teño, Rubén di Tore, había expresado en más de una oca­sión que “el mejor refuerzo para el club es mantener el plantel que logró el tricam­peonato”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La venida de Héctor David Martínez solo se dará si es que queda libre. Este viernes Libertad enfrentará a Racing de Avellaneda, en el CIDE.

Déjanos tus comentarios en Voiz