El lateral derecho argentino Juan Ignacio Saborido y el defensor nacionalizado paraguayo Héctor David Martínez se encuentran en el radar de Cerro Porteño.
Saborido, actualmente en el Platense argentino, ya manifestó su conformidad por la posibilidad de fichar por Cerro. Igualmente, se iniciaron los contactos para fichar a Martínez, quien en la selección paraguaya se desempeñó de zaguero central y también de lateral izquierdo. El zaguero ya no seguirá en River Plate.
También, Cerro Porteño volvió a ofertar por Luis Amarilla, delantero del Mazatlán de México. Realizó una propuesta para adquirir el 70 % del pase.
El amistoso frente al Kilmarnock de Escocia será mañana, en el Marbella Football Center, desde la las 10:30 de España (16:30, de Paraguay). Jean Fernandes y Gabriel Aguayo ya formarán parte del juego ante los escoceses.
Por otro lado, Fabrizio Peralta se despidió ayer de Cerro Porteño a través de su cuenta de Instagram. El volante se integrará al Cruzeiro de Brasil, una vez que termine la actuación de la selección paraguaya en la Copa América.
Mientras que Federico Carrizo y Diego Churín están cerca de conseguir la ciudadanía paraguaya, ambos ten drían el proceso completado muy pronto y dejarán de ocupar cupo de extranjero en el torneo local. Mientras que el Millonarios de Colombia demostró interés en contratar al volante Robert Piris da Motta.
El delantero brasileño Francisco Da Costa, la nueva adquisición azulgrana, no pudo aún viajar a España por un impasse con el Bolívar, su ex club.